miércoles 2/12/20

El plan Reactiva Ribeira tendrá continuidad en 2021 para paliar los efectos del coronavirus

El Concello pondrá en marcha una campaña de actualización de la hostelería con cursos formativos
Manuel Ruiz Rivas es el alcalde de Ribeira | D.A.
Manuel Ruiz Rivas es el alcalde de Ribeira | D.A.

El plan Reactiva Ribeira, pensado para paliar los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus, tendrá continuidad en el año 2021. Así se ha decidido y comunicado en la reunión celebrada ayer en el Concello que contó con la presencia de los diferentes grupos de la Corporación. En el encuentro el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, hizo un repaso de las acciones desarrolladas desde el pasado mes de mayo e incidió en que el plan continuará el próximo año con cargo al presupuesto y a remanentes.

Ruiz Rivas recordó que en lo que respecta a las medidas fiscales y tributarias se acordó la rebaja del 3 % en el impuesto de vehículos para el próximo año y la exención en el cobro en el presente curso para las matrículas de los segundos hijos en la escuela infantil municipal o también las exenciones en la tasa de terrazas o el vado de los taxistas.

Desde el Concello señalan que se pondrá en marcha una campaña de actualización hostelera para la mejora de la calidad y competitividad en el sector local mediante la realización de cursos de formación.

Reactivación

En lo que respecta a las medidas de promoción económica fueron un total de 136 las solicitudes para ayudas directas del Concello presentadas y que están destinadas a autónomos, comerciantes y pemes que se vieron obligados a cerrar por el Estado de Alarma o que vieron reducida drásticamente su actividad. Hasta el día 25 de este mes todavía está abierta una nueva convocatoria de ayudas para la reactivación económica y social (PEL Reactiva) con una partida de 595.000 euros de los cuales 370.000 corresponden a la Diputación y el resto son fondos propios del Concello. También se incrementó la partida destinada a las ayudas de emergencia para las personas en riesgo de exclusión social.

Comentarios