La plantilla de la Policía Local de Ribeira se siente engañada por el Concello sobre las horas extras

La plantilla de la Policía Local de Ribeira se siente engañada por el Concello sobre las horas extras
La Policía Local no hará horas extras mientras no se solucione la situación | Chechu

La plantilla de la Policía Local ribeirense se siente engañada por el Concello. Así lo aseguraron ayer varios de sus integrantes tras tener conocimiento de que no van a cobrar este mes las horas extraordinarias que hicieron durante este tercer trimestre del año para poder cubrir con su presencia y servicios los eventos más destacados que se celebraron durante el periodo estival, tales como la Festa da Dorna, las Festas do Verán y la feria Artemar, entre otros. Señalaron que se trata de una situación que afecta a todos los integrantes de dicho cuerpo, pues no hubo ninguno que no las hiciera, a excepción del jefe.
Los afectados señalaron que el motivo de que se sientan engañados se debe a que les habían dicho que cobrarían esas horas extras el próximo viernes con la nómina del mes, pero que desde la Alcaldía y Tesorería les acaban de comunicar que desde el pasado mes de mayo ya sabían que no había dinero para abonarlas, y que pese a ello les siguieron llamando para que los agentes y oficiales para contar con esos refuerzos en la prestación de servicios especiales con la finalidad de garantizar el buen desarrollo y seguridad de las diferentes celebraciones y acontecimientos. Los policías locales señalan que llega la hora de cobrarlas y les dicen que tendrán que esperar a finales del mes de diciembre, pero que tampoco les dan ninguna garantía.
Los agentes y oficiales de dicha plantilla policial han mantenido una reunión en la que acordaron, según ha podido saber este periódico, que no van a realizar más horas extraordinarias, ni tan siquiera en las próximas Navidades, hasta que se les soluciones esa situación y perciban lo que les corresponde. Indicaron que debido a que hay notables carencias en cuanto a número de efectivos en la plantilla de la Policía Local de Ribeira, hicieron las horas extras para que los vecinos y visitantes pudieran disfrutar de las fiestas y otros eventos, y que luego se lo pagan de esta manera “con enganos”. Este sábado se celebrará la Carreira Popular de Santa Uxía en la que además de los dos agentes del turno que le toca trabajar se va a reforzar sólo con auxiliares. l

La plantilla de la Policía Local de Ribeira se siente engañada por el Concello sobre las horas extras

Te puede interesar