La plataforma anti depósitos de gas seguirá en activo y analizará cómo se cierra el expediente

La plataforma anti depósitos de gas seguirá en activo y analizará cómo se cierra el expediente
La plataforma contra los depósitos de gas en el centro de Boiro seguirá activa

La plataforma creada en Boiro para oponerse a la instalación, por parte de la empresa Naturgi, de dos depósitos de gas propano en el centro del municipio, anunció ayer que, lejos de disolverse, seguirá en activo “para analizar cómo se finaliza el expediente de la empresa de gas y que los vecinos no se vean perjudicados”.
Así lo expresaron en el acto que tuvo lugar en la calle afectada, Corrillo, donde se reunieron para agradecer la participación vecinal y su implicación para lograr paralizar esta iniciativa. Así mismo, quisieron felicitarse tras conseguir que la Xunta de Galicia cediese a sus demandas e impidiese que la mencionada empresa llevase a cabo el proyecto hasta que no presente uno nuevo, con una ubicación diferente.
En el acto de ayer, los residentes manifestaron que “sin los vecinos este proyecto no se hubiera podido detener”. Asimismo, quisieron dar las gracias “a todas la asociaciones y plataformas que nos brindaron su ayuda, así como a todas las formaciones políticas de la oposición de este Concello, las cuales nos apoyaron en nuestra propuesta”. Además, no quisieron olvidarse de “la Xunta, de la Conselleria de Economía, Emprego e Industria, ante la cual presentamos nuestra oposición al proyecto”. Una mención especial recibió Pancho Casal (diputado de en Marea), “que se acercó al municipio para conocer el problema y fue quien lo hizo visible en el Parlamento Gallego”.
Los afectados subrayaron que “que los vecinos lucharan por defender sus intereses fue lo que posibilitó que no se cometiera una ilegalidad”. l

La plataforma anti depósitos de gas seguirá en activo y analizará cómo se cierra el expediente

Te puede interesar