jueves 05.12.2019

La playa de Coroso será el sábado el punto de encuentro gallego para la limpieza simultánea en el norte peninsular

Se engloba en el plan “The Language of the Sea” y está dirigida por las asociaciones de centros de idiomas de cuatro comunidades

La playa de Coroso es la única de la comunidad autonómica gallega y figura entre las seis seleccionadas en el norte peninsular -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- para realizar el 4 de mayo, a las 11.00 horas, una quedada en la que llevar a cabo una limpieza simultánea de este y otros arenales de la franja norte de España. Se incluye dentro del proyecto denominado “The Language of de Sea”, que surge de la grave situación de contaminación de los mares y océanos y que está dirigida por las asociaciones de centros de idiomas de esas cuatro zonas para concienciar al alumnado sobre el cuidado del medio ambiente. Los programadores de esta actividad, a la que están convocados 10.000 alumnos en la media docena de arenales que se limpiarán, pretenden que trascienda al resto de la sociedad y se involucre más gente. En un primer momento tendrá lugar una charla impartida por una educadora medioambiental de Sogama, que hablará del origen de las basuras marinas, su impacto en los ecosistema del mar y la selección y correcto depósito de los desechos, para lo que el Concello proporcionará los recipientes específicos a lo largo del paseo para su correcta gestión.


Los impulsores de esta acción indicaron que se hace necesario enseñar a los alumnos que “realmente está en nuestras manos tener una costa limpia”, y que con este tipo de actividades se muestra que “la educación en nuestros centros va más allá de aprender un idioma, es una educación en valores. Así, queremos posicionarnos como entidades importantes en la educación de los niños”, subrayaron. Desde Aceiga (Galicia), Cristina Domínguez afirma que “apoyamos este proyecto porque es una apuesta segura por un futuro para nuestro planeta, educando en valores ecológicos y sostenibles, realizando pequeños gestos en el día a día de nuestros centros y en nuestra sociedad”.

Comentarios