El pleno ribeirense da luz verde a la modificación puntual del PXOM para reorganizar el suelo industrial

El pleno ribeirense da luz verde a la modificación puntual del PXOM para reorganizar el suelo industrial
El suelo industrial en Ribeira está agotado desde hace bastantes años

El pleno de la corporación municipal ribeirense desde última hora de la tarde de ayer dio luz verde con el voto unánime a favor de todos los concejales, por considerarla muy necesaria, a la modificación puntual del PXOM para reorganizar el suelo industrial programado en tres zonas concretas de la localidad, entre las que figuran las dos ya existentes, en SUZ 1 y SUZ 2, y un nuevo sector propuesto en Pedras Vermellas, en la zona norte de la capital barbanzana, y que ocupa una superficie total de 258.926 metros cuadrados.

En primer lugar se desestimó la alegación presentada por el propietario de una parcela colindante para que se incluyese en dicha modificación al señalar que se trata de una finca con naves de uso ganadero y una vivienda, que están prohibidos en el ámbito del nuevo polígono industrial. El argumento para que rechazarla fue que su ejecución llevaría aparejado un incremento del coste del desarrollo de la actuación, afectando de manera muy significativa a su viabilidad económica. También se desestimó la alegación de una empresa que es titular de una finca dentro del sector SUZ1 que desaparece, y que solicitaba incluir en las ordenanzas de la modificación la disposición transitoria tercera de la Lei de Solo de Galicia. El Concello ribeirense consideró que la misma no es de aplicación dado que la zona de ampliación propuesta está calificada como suelo rústico de protección de Costas.

La aprobación provisional de dicha modificación se adoptó en un pleno extraordinario que presidió el alcalde por vía telemática desde su domicilio, donde guarda confinamiento después de que el sábado se supo que dio positivo por Covid-19 en una PCR. El resto de concejales también participó en la sesión vía online -la realización de las diferentes conexiones retrasó unos 20 minutos el inicio del pleno-, a excepción de los portavoces de los grupos municipales, que lo hicieron de manera presencial.

El pleno ribeirense da luz verde a la modificación puntual del PXOM para reorganizar el suelo industrial

Te puede interesar