A POBRA-Afectados por multas de velocidad de hasta 500 euros se organizan para reclamar ante su dudosa legalidad

Hace una semana y media que saltó a la luz pública la dudosa legalidad de las multas por exceso de velocidad que impuso una empresa contratada por el Concello de A Pobra a través de un Volkswagen Polo equipado con radar, en el que varios de los afectados indicaron que no había un policía local presente que supervisase y diera validez a ese control y a las denuncias. Según fueron pasando los días, pero de una forma especial desde que esta semana empezaron a llegar a sus casas las cartas con las multas, varios de los afectados empezaron a contactar y ya se están reuniendo en un local para organizarse en una plataforma con la finalidad de hacer una reclamación, que podría ser conjunta.
Algunos de ellos incluso están pensando en convocar una manifestación para que el Concello pobrense de marcha atrás en sus intenciones de cobrar esas multas. Otros aún están dispuestos a dar un paso más y poner el asunto en manos de un abogado, e incluso ya les llegaron algunos ofrecimientos, como el de algún partido político, que está dispuesto a apoyarles en sus protestas, para lo que es necesario que reúnan un mínimo de 50 multas para reclamar conjuntamente.
Uno de los afectados indicó que en el mismo día y en un intervalo de menos de diez minutos le pusieron dos multas en el mismo sitio de la recta de Lesón, en la que señalan que se debería permitir una mayor velocidad. Una de ellas fue con la furgoneta que llevó a guardar en el  taller en el polígono de A Tomada, por ir a 77 kilómetros por hora en un tramo limitado de 50, por lo que le sancionan con 300 euros y la retirada de 2 puntos, mientras que la otra se la pusieron por ir a 102 kilómetros por hora con su coche particular en el que regresaba por el mismo lugar hacia su domicilio, y que le supone 500 euros y la pérdida de 6 puntos.
Otro afectado dijo que lo denunciaron por ir a 63 kilómetros por hora en un tramo de 50, pero que incluso conocer casos de vehículos denunciados por ir incluso a 60, por lo que no entienden que se diga que el radar salta a partir de 65. Por si esto ya causa gran malestar, señalan que se están produciendo situaciones en las que las multas son por ir a velocidades de entre 80 y 105 kilómetros por hora y se les indica que no acarrea retirada de puntos, mientras que a otros denunciados por menos se les informa de la pérdida de puntos.

A POBRA-Afectados por multas de velocidad de hasta 500 euros se organizan para reclamar ante su dudosa legalidad

Te puede interesar