jueves 18.07.2019

A Pobra decreta un día de luto oficial por el accidente que acabó con la vida de una pareja

El acuerdo fue unánime en un Pleno extraordinario ayer, día en que también se dio sepultura a las víctimas

Los coches quedaron destrozados debido a la violencia del impacto frontal
Los coches quedaron destrozados debido a la violencia del impacto frontal

El concello de A Pobra do Caramiñal decretó ayer un día de luto oficial a raíz del accidente de tráfico que el pasado día 4 acabó con la vida de una joven pareja. En una sesión extraordinaria y urgente celebrada ayer mismo, la Corporación aprobó por unanimidad de todos los miembros presentes (ocho votos a favor) declarar el luto oficial desde las 12:00 del día 6 hasta hoy, 7 de mayo, a las 24:00 horas.

Asimismo, en esta sesión, se quiso mostrar “o profundo pesar de toda a Corporación do Concello de A Pobra do Caramiñal polo falecemento do xove veciño do noso concello, Abraham Muñiz Santos, e a súa compañeira Sara Lampón Buceta”. También mostraron su solidaridad con las familias y los amigos de las personas fallecidas y desearon la pronta recuperación de la ocupante del otro vehículo, que resultó herida.

Las víctimas mortales fueron enterradas ayer en los cementerios de O Castelo y Palmeira. Numerosas personas se acercaron a darles el último adiós.

El siniestro mortal se producía pasadas las 18:30 del día 4, en la carretera comarcal AC-550, justo en el límite entre Ribeira y A Pobra. En el siniestro impactaron el Seat León en el que iba la pareja fallecida en dirección hacia A Pobra y un BMW Cabrio, a cuyos mandos iba una vecina de Ribeira de 45 años, María del Pilar F.P., que resultó herida muy grave y que circulaba dirección Ribeira. Después de ser excarcelada de su vehículo por los Bomberos de Ribeira y Boiro, fue llevada en un helicóptero de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Clínico de Santiago. 


La Guardia Civil trata de aclarar cuál de los vehículos había invadido el carril contrario y provocado la fuerte colisión frontal entre ambos, con la finalidad de tratar de determinar la responsabilidad del accidente.

Comentarios