A Pobra decreta un día de luto oficial por el accidente que acabó con la vida de una pareja

A Pobra decreta un día de luto oficial por el accidente que acabó con la vida de una pareja
diario de arousa-2019-05-07-017-8e505e4c

El concello de A Pobra do Caramiñal decretó ayer un día de luto oficial a raíz del accidente de tráfico que el pasado día 4 acabó con la vida de una joven pareja. En una sesión extraordinaria y urgente celebrada ayer mismo, la Corporación aprobó por unanimidad de todos los miembros presentes (ocho votos a favor) declarar el luto oficial desde las 12:00 del día 6 hasta hoy, 7 de mayo, a las 24:00 horas.

Asimismo, en esta sesión, se quiso mostrar “o profundo pesar de toda a Corporación do Concello de A Pobra do Caramiñal polo falecemento do xove veciño do noso concello, Abraham Muñiz Santos, e a súa compañeira Sara Lampón Buceta”. También mostraron su solidaridad con las familias y los amigos de las personas fallecidas y desearon la pronta recuperación de la ocupante del otro vehículo, que resultó herida.

Las víctimas mortales fueron enterradas ayer en los cementerios de O Castelo y Palmeira. Numerosas personas se acercaron a darles el último adiós.

El siniestro mortal se producía pasadas las 18:30 del día 4, en la carretera comarcal AC-550, justo en el límite entre Ribeira y A Pobra. En el siniestro impactaron el Seat León en el que iba la pareja fallecida en dirección hacia A Pobra y un BMW Cabrio, a cuyos mandos iba una vecina de Ribeira de 45 años, María del Pilar F.P., que resultó herida muy grave y que circulaba dirección Ribeira. Después de ser excarcelada de su vehículo por los Bomberos de Ribeira y Boiro, fue llevada en un helicóptero de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Clínico de Santiago. 


La Guardia Civil trata de aclarar cuál de los vehículos había invadido el carril contrario y provocado la fuerte colisión frontal entre ambos, con la finalidad de tratar de determinar la responsabilidad del accidente.

A Pobra decreta un día de luto oficial por el accidente que acabó con la vida de una pareja

Te puede interesar