A POBRA - Demandan que se eliminen las barreras arquitectónicas y varias deficiencias en el instituto de la villa

Representantes de las asociaciones de padres de alumnos y de las direcciones de los centros educativos pobrenses reunidos en el Punto de Encontro do Ensino Público da Pobra acordaron demandar ante las autoridades competentes la subsanación de las deficiencias que presentan las infraestructuras de esos inmuebles. Por ello, reclaman que se lleven a cabo con carácter urgente las obras para suprimir las barreras arquitectónicas que impiden el acceso a las instalaciones del instituto a personas con movilidad reducida, máxime teniendo en cuenta que está previsto que el próximo curso haya una alumna en silla de ruedas; y que respaldarán las decisiones que el Consello Escolar tome al respecto. Señalan que debe ponerse en servicio el ascensor que lleva más de tres lustros sin funcionar, e instalen rampas en accesos.
Desde el citado punto de encuentro indicaron que reclamarán que se solucionen los problemas de humedades y filtraciones de agua en el instituto y las grietas en las estructuras del mismo, “problemas que poden afectar negativamente tanto á saúde como á seguridade de case 500 rapaces matriculados no centro. Del mismo modo, apoyan la solicitud del equipo directivo del IES para que por parte de la Consellería de Educación se aumente el ancho de banda de la red, pues el actual resulta insuficiente para el trabajo docente, además de precisar que es algo que también afecta a otros colegios.
ANPAS y direcciones de centros educativos solicitarán por escrito luna plaza de profesor de Pedagogía Terapéutica que se suprimió en el instituto, al considerar que no se justifica el recorte debido a que el número de alumnos con necesidades educativas especiales matriculados aumentó en seis con respecto al curso pasado. También muestran su descontento ya que el IES de A Pobra no ofrece opciones de Formación Profesional Básica a alumnos que no se titulan en Secundaria, obligándoles a buscar plaza en otros centros de la comarca. Y denuncian también otras carencias en cuanto a condiciones higiénico-sanitarias y el estado general del edificio.
Además, anunciaron que en la primera semana de septiembre presentarán ante el Concello de A Pobra el listado de deficiencias de todos los centros educativos públicos de la villa con la finalidad de informar correctamente a las autoridades municipales de las necesidades de los colegios e institutos y les apoyen en sus demandas frente a los organismo responsables de las obras. n

A POBRA - Demandan que se eliminen las barreras arquitectónicas y varias deficiencias en el instituto de la villa

Te puede interesar