A POBRA-Descubren un butrón en un edificio en obras de la Rúa Nova por el que querrían acceder a otras propiedades

A POBRA-Descubren un butrón en un edificio en obras de la Rúa Nova por el que querrían acceder a otras propiedades

Un vecino de la Rúa Nova, en el casco urbano de A Pobra, descubrió la apertura de lo que parece ser un butrón o boquete de gran tamaño, aunque todavía sin terminar, en una pared de ladrillo de un edificio en construcción inacabada y paralizada en ese mismo vial. Al percatarse de ello, ayer alertó a los residentes y empresarios con propiedades en sus inmediaciones para que tomen las precauciones necesarias para intentar evitar que puedan acceder a las mismas por ese agujero y que adopten otras medidas como denunciar los hechos en el puesto auxiliar de la Guardia Civil, algo que posiblemente haga  a lo largo de la jornada de hoy alguno de los posibles afectados.
No se descarta de que el vecino que descubrió el agujero abierto en la pared del inmueble en obras pudiera haber escuchado los golpes que propinaron los autores del mismo, pues su domicilio es contiguo al citado edificio. Varios vecinos en esa zona sospechan que esas personas pudieran intentar acceder a un alpendre y a las terrazas de un edificio de viviendas habitadas, pero tampoco descartan otras hipótesis. A la espera de que algunos de los posibles afectados pueda denunciar la situación, hasta el lugar se desplazó a última hora de la mañana de ayer un agente de la Policía Local pobrense para, además de tratar de localizar al dueño del edificio, realizar una inspección ocular del butrón en la pared de ladrillo, detrás del que hay un talud de piedras, que también presenta signos externos de perforación, y que podría pertenecer a un cobertizo.
Además, en otra pared también se detectó la apertura de otro incipiente agujero y cuyos autores estarían haciéndolo poco a poco para no llamar la atención. Del mismo modo, también creen que un orificio que hay en la placa de hormigón del techo y que podría corresponderse al hueco de la escalera, pudiera ser usado para acceder a esas otras propiedades de los vecinos.
Vecinos de la zona reclaman que se proceda a tapiar ese edificio en obra para evitar peligros y la tentación de que los que iniciaron la apertura del butrón no puedan continuar con sus intenciones. Del mismo modo, señalan que con esa medida también se evitaría que entrasen drogadictos. De hecho, apuntaron que en algunas ocasiones ya estuvieron allí agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para levantar actas de posesión de sustancias estupefacientes.

A POBRA-Descubren un butrón en un edificio en obras de la Rúa Nova por el que querrían acceder a otras propiedades

Te puede interesar