A POBRA - Dos encapuchados entran a robar en una tienda de ropa y se llevan la caja registradora

Dos individuos con la cabeza encapuchada entraron a robar a las once de la noche de este jueves en la tienda de ropa Fina Campaña, en la céntrica Rúa Gasset, de A Pobra, de la que se llevaron la caja registradora, pero que acabaron abandonando en su huida en una casa deshabitada. Los ladrones rompieron un cristal con una loseta de una acera y tras acceder al interior del comercio cogieron la caja registradora y se la llevaron. Se dio la circunstancia de que una patrulla de la Policía Local pobrense se encontraba en esos momentos en su base y sus agentes escucharon el estruendo que causaron, por lo que salieron a comprobar lo que sucedía. Al llegar vieron como dos individuos huían con la citada máquina de dinero. Se dirigieron por el atrio de la iglesia de Santa María A Antiga do Caramiñal y, desde allí, fueron hacia la Rúa Nova. En la persecución, un policía les dio el alto y uno de ellos se giró, por lo que pudo identificarlo, a diferencia del otro. De todas maneras, continuaron su huida por separado, dejando tirada la caja registradora justo delante de la puerta de una vivienda que se incendió el pasado 25 de noviembre y en la que falleció por inhalación de humo su inquilino de 83 años.

Varios vecinos de esa zona pudieron presenciar desde las ventanas de sus casas como se escaparon, perdiéndoles de vista poco después, pero se percataron de que habían abandonado la caja registradora, de ahí que alertasen a los cuerpos y fuerzas de seguridad.. Los policías locales estuvieron mirando por los alrededores, pero sin éxito. Este periódico pudo saber que poco después uno de los dos cacos regresó a buscar la máquina registradora y entró con ella en la citada vivienda, en donde la escondió y acabó marchándose de allí, posiblemente con la intención de regresar más tarde a por ella. Sin embargo, eso no lo podrá hacer pues uno de los policías locales que les seguía la pista la localizó durante las labores de rastreo e inspección del inmueble y se la llevó para devolvérsela a su propietaria. Estaba completamente cerrada, por lo que no se pudieron llevar la exigua cantidad de dinero que contenía. Seguidamente, con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Boiro se inició un operativo de búsqueda que al cierre de la edición de esta información aún no había dado sus frutos.

Cabe recordar que esa misma tienda de ropa fue asaltada en la madrugada del 12 de julio del año pasado. Un particular dio la voz de alarma a las 3.30 horas, por lo que se movilizaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, comprobaron que la puerta de cristal estaba rota y dos maniquíes tirados en el suelo. Al igual que esta ocasión, le faltaba la faltaba la caja registradora, que luego fue hallada en una vivienda abandonada entre la Rúa Nova y la calle de la iglesia de Santa María A Antiga do Caramiñal. Los agentes contactaron con su dueño que, tras una inspección, no echó nada más en falta y manifestó que en la registradora había unos 50 euros.

A POBRA - Dos encapuchados entran a robar en una tienda de ropa y se llevan la caja registradora

Te puede interesar