A POBRA - Fallece un octogenario a causa de las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico

A POBRA - Fallece un octogenario a causa de las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico
Diario de Arousa-2015-06-11-020-df7f7d0d

El conductor de un Citroën Xantia, con matrícula C-7740-BN, falleció a media tarde de ayer en el Hospital do Barbanza como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió en un accidente de tráfico, consistente en un choque frontolateral, registrado poco después de las cinco de la tarde en la carretera AC-305, a la altura de la gasolinera de A Devesa, en la parroquia de O Xobre. Se trató de Juan Simil Lijó, un querido vecino de la localidad pobrense y que el pasado lunes cumplió los 80 años, que pese a que fue evacuado al complejo hospitalario de Oleiros en una ambulancia medicalizada del 061, no pudo superar las policontusiones, heridas en la cabeza y otras de carácter interno, que eran las más preocupantes para los facultativos. Según algún testigo, tras la colisión entre los dos vehículos implicados, el conductor de Citroën Xantia salió despedido por la parte trasera y se golpeó con el asfalto, quedando tendido sobre el mismo.
El otro vehículo implicado en la colisión es un Renault Megane conducido por L.M.P.M., de 27 años y vecino de Aguiño, que iba acompañado por otras dos personas, D.H.V. y S.H.V. Los tres resultaron ilesos. Este último vehículo, tras chocar contra el Citroën Xantia, acabó impactando contra una farola, después de derribar unos pivotes metálicos que había delante de una nave de una cadena de autoservicios mayoristas. El Citroën Xantia fue a parar al otro margen de la carretera. Hasta  el lugar del siniestro también se movilizaron una patrulla de la Policía Local pobrense y otra de la Patrulla Fiscal Territorial de Riveira, que estuvieron regulando la circulación, los Bomberos del parque de Riveira, que limpiaron la calzada y vehículos de Grúas Lorenzo, que retiró los coches accidentados.
Del mismo modo, también acudió un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encarga de instruir las diligencias. Según las primeras pesquisas, parece ser que el Citroën Xantia se incorporó a la carretera principal desde la zona de la gasolinera cuando pasó el Renault Megane en dirección hacia Riveira y se produjo el fatídico choque. Los agentes de la Benemérita tratan de averiguar si pudo influir una velocidad inadecuada para dicha vía.

A POBRA - Fallece un octogenario a causa de las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico

Te puede interesar