A POBRA - Un individuo atraca a punta de pistola a una cajera de un supermercado y se lleva un botín de unos 600 euros

Un individuo atracó a punta de pistola a una cajera del supermercado Eroski Center, situado en la zona de O Areal, en A Pobra, y consiguió llevarse un botín de unos 600 euros. Los hechos tuvieron lugar a las siete de la tarde cuando la joven empleada de dicho negocio estaba cobrándole a una clienta y un desconocido, que llevaba la cabeza parcialmente cubierta con una gorra y vestía un chándal de color negro, se acercó a ella, le apuntó al cuerpo con el arma de fuego y le dijo que ya sabía lo que tenía que hacer si no quería que le disparase. Fue  entonces cuando esa trabajadora, que se puso muy nerviosa al llegar a temer por su vida accedió a su petición y le entregó el dinero de la caja. Nada más entregárselo, el ladrón lo introdujo en una bandolera y salió del establecimiento en dirección a un coche, que otro empleado de la tienda identificó como un Honda Civic azul oscuro.
En ese momento, la encargada del mencionado supermercado alertó a las fuerzas de seguridad, movilizándose las patrullas de servicio de la Policía Local pobrense y de la Guardia Civil de Boiro, que acudieron de inmediato al lugar, pero no quedaba rastro del atracador. Del mismo modo, se dio conocimiento a los compañeros de otras localidades del entorno para organizar un operativo de búsqueda para dar con su paradero, montándose controles en varios puntos de la comarca barbanzana y sus alrededores. Sin embargo, al cierre de esta edición no se había dado alcance y, según parece, el instituto armado tenía depositadas muchas de sus esperanzas en poder identificar al ladrón a través de las imágenes que recogieron las cámaras de vigilancia del propio supermercado. De hecho, una unidad de la policía judicial de la Benemérita destinada en Noia aguardaba a que por la noche se desplazase un técnico de la compañía Eroski para facilitarles el visionado de los videos del interior del establecimiento. Sin embargo, las últimas informaciones que trascendieron señalaban que aún no se dio ese paso en las pesquisas. Una vez se le pueda identificar, si es posible a través de las imágenes de las cámaras, se avanzará en su búsqueda.

DESCRIPCIÓN
Las pistas que sobre el atracador pudo aportar la cajera a la que le pidió el dinero esgrimiendo una pistola no fueron muchas, pues estaba muy nerviosa e incluso pudo sufrir ataque de ansiedad. Si pudo precisar que le parecía joven y alto, además de recordar las prendas que vestía. Pero, esa empleada no fue capaz de precisar nada más sobre su descripción física, ni otros detalles, pues todo ocurrió muy rápido y el hombre llevaba el rostro ligeramente tapado por una visera, por lo que no pudo verle todo lo bien que sería deseable. n

A POBRA - Un individuo atraca a punta de pistola a una cajera de un supermercado y se lleva un botín de unos 600 euros

Te puede interesar