A POBRA-La ANPA del instituto busca la unidad de las fuerzas políticas sobre las deficiencias del centro

A POBRA-La ANPA del instituto busca la unidad de las fuerzas políticas sobre las deficiencias del centro
Diario de Arousa-2014-09-25-021-a991214b_1

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del IES de A Pobra, junto a representantes del Punto de Encuentro Educativo, inició ayer una serie de contactos con los grupos políticos representativos en el Concello, con el fin de buscar la unidad de todos en relación a las deficiencias de este centro educativo. Ayer estaban previstas dos reuniones, la primera con el Círculo Podemos de la villa, cuyos miembros lamentaron “no poder personalizar su presencia oficial por circunstancias de índole operativa interna”. Pese a ello, dejaron constancia a través de un comunicado que siguen activamente y de cerca todas y cada una de las cuestiones surgidas “como consecuencia del dispar posicionamiento de los agentes sociales implicados en la problemática”.
Esta organización entiende que las administraciones públicas involucradas en el asunto son “particularmente responsables” en las causas que han llevado al deterioro estructural y funcional actualmente notorio del instituto, “existiendo constancia de que la Consellería de Educación y el Ayuntamiento son conocedoras de interpelaciones y demandas que se vienen exponiendo desde hace años por los responsables del centro”. Y culpa a esas administraciones públicas de “no cuidar” que las condiciones en que se desarrolla la actividad pedagógica sean idóneas: “a eventuales riesgos para la salud pública y psíquica de alumnos y docentes forzados a utilizar estancias en mal estado hay que añadir una incapaz conexión a internet de los ordenadores del instituto, un centro educativo en donde se pretende implementar el proyecto Abalar, que así resulta en una cuantiosa inversión pública en tecnología desaprovechada”.
El Círculo Podemos considera lógico el malestar reinante entre padres y docentes, argumentando que están “legitimados sobradamente por unos hechos consumados para exigir el cumplimiento eficaz de las obligaciones institucionales que determina la legislación vigente”. Del mismo modo, reprobaron las manifestaciones de la Consellería de Educación en su página web, minimizando la realidad material contrastada existente de deterioro funcional en calidad educativa, además de estructural, del IES de A Pobra.
A última hora de la tarde, la ANPA se reunió con responsables locales del BNG, acompañados por la diputada Ana Pontón, que recordaron sus acciones en defensa de la enseñanza pública y la mejora de las instalaciones, y anunciaron que presentarán propuestas para defender las reclamaciones de la comunidad educativa del IES de A Pobra. Está previsto que a las dos de esta tarde se reúnan en la casa consistorial con miembros del PP, encabezados por Isaac Maceiras; a las 18.00 horas en el propio instituto con representantes locales del PSOE y el ex ministro Francisco Caamaño, y dos horas después con el concejal de Compromiso por Galicia, Xosé Lois Piñeiro.

A POBRA-La ANPA del instituto busca la unidad de las fuerzas políticas sobre las deficiencias del centro

Te puede interesar