A POBRA-La juez envía a prisión a un joven que estaba generando alarma en la zona con su reiteración de robos con fuerza

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Riveira dictó a última hora de la mañana del jueves un auto de ingreso en la prisión de Teixeiro para el joven pobrense Jonathan González Lampón, al que la Guardia Civil de Boiro puso a su disposición momentos antes tras ser detenido por un delito de robo con fuerza en una vivienda habitada en la parroquia de San Isidro de Posmarcos. Según pudo saber este periódico, entre los objetos que presuntamente sustrajo de la casa unos guantes de boxeo, unas mancuernas y otro equipamiento deportivo de defensa personal, así como un televisor plano de 42 pulgadas. Además, para la comisión de dicho delito, los investigadores descubrieron que había empleado una moto de la que previamente se apropió en A Pobra.
Las averiguaciones llevadas a cabo por un unidad judicial del cuartel de la Guardia Civil boirense produjeron a raíz de la denuncia presentada por el propietario del inmueble asaltado permitieron la obtención de indicios y pruebas que apuntaba a la supuesta autoría del citado muchacho. Además, pudieron averiguar que los objetos robados los fue a vender un familiar directo a un establecimiento de artículos de segunda mano del entorno barbanzano, por lo que a esa persona se la detuvo como cómplice, y quedó en libertad tras declarar ante la juez de guardia.
En la decisión de la autoridad judicial pesó el hecho de la reincidencia en la presunta comisión de robos con fuerza por parte de este joven de A Pobra. Además, pese a su juventud, pues tiene 19 años, acumula una en un buen número de delitos de sustracción de objetos estaba desatando una gran alarma en la localidad pobrense y lugares próximos. De hecho, algunas de las detenciones que se le imputaron recientemente, en este caso por la Policía Judicial de la Benemérita de Noia, figura la del pasado lunes por un robo registrado el pasado 27 de diciembre en las oficinas del Club de Remo Puebla, de donde supuestamente se llevó dos cámaras de video, dos tablets y un navegador GPS usados pro los jueces en las regatas, valorados en mil euros y que pertenecen a la Liga Gallega de Traineras.
La titular del Juzgado Número 2 de Riveira lo dejó en libertad provisional por esa causa, pero fuera de la sede judicial le estaban aguardando varios guardias civiles del cuartel de Boiro para proceder a su nueva detención, al haber sobre dicha persona una orden de búsqueda por parte del instituto armado en relación al mencionado robo con fuerza en un domicilio de San Isidro. Por este delito y la acumulación de otros, la juez acabó dictando su envío a prisión comunicada y sin fianza.

A POBRA-La juez envía a prisión a un joven que estaba generando alarma en la zona con su reiteración de robos con fuerza

Te puede interesar