A POBRA-Muere Carlos Gey, teniente de alcalde de Rianxo, de forma inesperada en su casa

A POBRA-Muere Carlos Gey, teniente de alcalde de Rianxo, de forma inesperada en su casa
06 septiembre 2012. Carlos Gey, teniente de alcalde del Partido Socialista, en Rianxo.

Carlos Gey Hermo, teniente de alcalde de Rianxo y coordinador del PSOE en O Barbanza, falleció ayer, en torno a las dos y media de la tarde, de forma inesperada y repentina. Aunque el edil rianxeiro había tenido que acudir en la víspera al Hospital do Barbanza al sentirse mal por unos fuertes dolores de cabeza poco después de regresar a su domicilio en el lugar pobrense de A Angustia tras la habitual jornada matinal en el Concello rianxeiro, nada hacía presagiar el fatal desenlace. La consternación y las muestras de pesar empezaron a llegar desde pocos minutos después de que se tuvo conocimiento de su muerte, tanto desde responsables y compañeros de las filas socialistas, como por parte de representantes de otros partidos políticos, entre ellos el alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras.
A primera hora de la mañana de ayer le mandó un mensaje al alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños, para comunicarle que había pasado la noche en el complejo asistencial de Oleiros, donde le dieron el alta hospitalaria a las cinco de la madrugada, y que estaba algo cansado, por lo que no podría acompañarlo en una reunión prevista para las diez de esa misma mañana. A esa hora ambos mantuvieron una conversación telefónica en la que Carlos Gey le confirmó que se tomaría el día para descansar. Poco antes de las dos de la tarde fue la mujer del ahora fallecido la que, al comprobar que tardaba demasiado en volver del baño, le llamó a la puerta pero no le respondió. Por ese motivo dio la voz de alarma y se movilizó a la Policía Local y Guardia Civil, así como una ambulancia del 061 y personal médico en un coche particular. Mientras llegaban esos medios, su esposa consiguió forzar la puerta del aseo y se lo encontró tirado en el suelo en estado inconsciente. A partir de ese momento, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación, pero no lograron su objetivo.
El alcalde de Rianxo, que no era capaz de dar crédito a lo ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta que acababa de hablar con el hacía un par de horas, comunicó el luctuoso suceso a los portavoces de los grupos municipales y las banderas del consistorio ondean a media asta, y convocó para este mediodía en el salón noble de la casa consistorial un pleno extraordinario en el que la corporación mostrará su respeto y dolor por su compañero, así como para transmitirle a la familia de Carlos Gey su “máis fondo e sentido pésame”.
El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, transmitió en su nombre y en el de todos los socialistas gallegos su “inmensa dor e profunda consternación polo repentino e inesperado pasamento de Carlos Gey”, y envió un abrazo a los familiares y allegados, a los compañeros del partido en Rianxo y al Concello. Del mismo modo, Besteiro puntualizó que “só podemos trasladar públicamente o noso sentido agradecemento por tantos anos de traballo e dedicación aos seus veciños, e o noso orgullo por poder con él ata o final; Carlos Gey foi un exemplo de compromiso e lealtade, sempre levando por bandeira os ideais socialistas”, subrayó. Por su parte, el secretario provincial del PSOE coruñés, Julio Sacristán se sumó a todas las muestras de pesar, así como de la ejecutiva provincial y de la militancia socialista por la muerte del que fue elegido por segunda vez consecutiva candidato a la Alcaldía de Rianxo por la formación del puño y la rosa. Destacó sobre todo la “calidade humana” de Gey, así como su “valía e capacidade política” y su “firme compromiso cos veciños de Rianxo”.

VELATORIO
Una vez que el forense ordenó el levantamiento del cadáver, los restos mortales de Carlos Gey Hermo fueron trasladados en un furgón fúnebre hasta el Hospital Provincial de Conxo, en Santiago, en donde se le practicó la autopsia, que determinará las causas del fallecimiento. A primera hora de la noche regresó el cuerpo de Carlos Gey hasta el domicilio familiar en Campo de Santa Lucía, en Asados (Rianxo), en donde tiene lugar el velatorio. Esta previsto que a las cinco y media de esta tarde parta desde la casa de sus padres el féretro hacia la iglesia parroquia de Santa María de Asados, donde está prevista la celebración de un funeral, para posteriormente ser trasladado al cementerio compostelano de Boisaca, donde sus restos serán incinerados.

A POBRA-Muere Carlos Gey, teniente de alcalde de Rianxo, de forma inesperada en su casa

Te puede interesar