A POBRA - “Poalleira” vuelve a sembrar el pánico entre los residentes en la Rúa Tetuán

A POBRA - “Poalleira” vuelve a sembrar el pánico entre los residentes en la Rúa Tetuán
Diario de Arousa-2016-01-31-016-93f6c034

La Policía Local pobrense tiene órdenes de realizar una vigilancia a determinadas horas por la Rúa Tetuán como consecuencia de las quejas que desde hace tiempo se vienen produciendo por parte de vecinos en relación al comportamiento antisocial de Francisco Javier Insua Sobrido, “Poalleira”, que habita en esa zona. En torno a las once de la noche, una patrulla pasó por el lugar sin que se registrase incidencia alguna. Sin embargo, dos horas y veinte minutos más tarde, una mujer que regresaba a su domicilio fue testigo de como ese individuo le arrojó una piedra de gran tamaño a un Opel Astra con matrícula 1571-CJZ, causándole una buena abolladura en la puerta delantera izquierda, hecho por el que su dueño ya presentó la denuncia. Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión en la que, al parecer, ese individuo causas daños en ese vehículo.
Por ese motivo, esa vecina alertó a la Policía Local, que comprobó la veracidad de los hechos. Además, cuando los agentes municipales iban de camino para el lugar, un matrimonio se despertó sobresaltado al escuchar un fuerte ruido, que les parecía que era muy cerca de su casa. Por ello, el hombre salió a la ventana  para mirar lo que pasaba, sobre todo teniendo en cuenta que la víspera le entraron a robar dos gallinas y varios huevos. Fue entonces cuando identificó al “Poalleira”, que acababa de robarles una bombona llena de butano y que el ruido se correspondía con la caída de ese individuo, que dijo se encontraba “ebrio y puesto hasta arriba”, cuando trataba de transportar ese recipiente pesado. Sin embargo, cuando salió a la calle ya no lo localizó.
Entonces, ese residente llamó a la Policía Local y a la Guardia Civil y al instante se encontró con los agentes municipales, que estaban inspeccionado el Opel Astra al que, según una testigo, “Poalleira” le había arrojado una piedra. Cuando llegaron los efectivos de la Benemérita al lugar, apareció por allí ese individuo que está causando tanta alarma en el vecindario e iba muy tranquilo. Pero, el afectado por la tentativa de robo de la bombona de butano lo sujetó y se lo puso delante a los miembros de las fuerzas de seguridad para que les dijera lo que había hecho. “Poalleira” lo negó y, según un vecino, los agentes le dijeron que se fuera para su casa, pues ya sabía donde tenía que estar a las siete de la mañana. A este respecto, varios residentes expresaron su incredulidad ante la decisión de que se le conmuten tres meses de prisión por uno de servicios a la comunidad, en la limpieza de las calles.
Al comprobar que lo dejaban marchar, una vecina se crispó y se rebeló por ello, a lo que dijo que las fuerzas policiales le contestaron que ellos no pueden hacer nada más que avisar y que dependen de lo que les diga la juez de Riveira sobre las medidas a adoptar, algo que los vecinos no logran entender. Algunos vecinos añadieron que no hace mucho, tanto él como su pareja estuvieron exhibiéndose desnudos, haciendo el amor y jadeando en la terraza y fachada de su casa. Pese a ello, las fuerzas del orden le indicaron que si no había menores no hay delito. Esta afectada señaló que, debido a esas escenas, a partir de ciertas horas no pueden salir a la calle y no dejan salir a sus niños.

A POBRA - “Poalleira” vuelve a sembrar el pánico entre los residentes en la Rúa Tetuán

Te puede interesar