A POBRA - Roban unos 45 euros y unas gafas graduadas de una peluquería

Después de unas semanas de relativa calma en lo relativo a hechos delictivos en A Pobra, parece ser que poco a poco se vuelven a registrar este tipo de actos, sobre todo robos. Si la semana pasada intentaron entrar en la tienda Fotos Rioss, en la Rúa da Paz, tras romper el escaparate con una piedra de grandes dimensiones sin llegar a acceder a su interior, y a mediados de la que acaba de terminar le tocó a un establecimiento de material agropecuario de la Rúa Díaz de Rábago tras arrancar una chapa metálica de la parte inferior de la puerta en la que el caco se llevó un exiguo botín, este domingo sucedió algo semejante en la peluquería Carla, Este establecimiento ubicada en el bajo del número 16 de la Rúa do Ribeiro, en la urbanización O'Lagar, en el casco urbano de A Pobra, fue asaltada en torno a las seis de la madrugada de este domingo.
El ladrón accedió a su interior tras desmontar un panel de la puerta de aluminio y se llevó un pequeño monedero que contenía alrededor de 45 euros en monedas de cambio, así como unas gafas graduadas y una caja con tarjetas de visita del propio negocio y de comerciales. Para salir del local retiró los pasadores de la puerta y abrió de par en par las dos hojas. Unos vecinos de esa zona sintieron un golpe a esa hora y salieron a mirar, pero aunque la alarma sonaba, no vieron a nadie. Desde la central de alarmas avisaron a la propietaria y a la Guardia Civil de Boiro, que se desplazaron hasta el lugar. Desde la central de alarmas avisaron a la propietaria y a la Guardia Civil de Boiro, que se desplazaron hasta el lugar. a dueña y su pareja entraron en el local y vieron que no había nadie dentro y al revisar las pertenencias que tenían fue cuando se percataron de lo que el caco les había sustraído. Los agentes de la Benemérita tomaron imágenes del lugar del robo con fuerza.
La propietaria de la peluquería indicó que tiene previsto acudir a lo largo de la mañana de este lunes a presentar la correspondiente denuncia, así como dará parte al seguro. Manifestó que este no es el primer robo con fuerza que sufre su establecimiento, pues recordó que en los trece años que lleva abierto su negocio esta es la tercera vez que le entran a robar. La primera fue poco después de abrir y la segunda se registró hace aproximadamente dos años cuando le rompieron un cristal y causaron bastantes desperfectos, pero señaló que no echaron nada en falta y creen que el ladrón se marchó sin botín, posiblemente al huir de inmediato al saltar la alarma.

A POBRA - Roban unos 45 euros y unas gafas graduadas de una peluquería

Te puede interesar