A POBRA - Roban una furgoneta de una empresa de material de construcción en A Angustia

A POBRA - Roban una furgoneta de una empresa de material de construcción en A Angustia
Copia de Diario de Arousa-2016-11-30-017-b23a8748

Varios negocios de A Pobra recibieron la visita de ladrones entre la noche del lunes y madrugada del martes, tomando el relevo de la ola de sustracciones registrada en las últimas fechas en comercios del casco urbano de Riveira. Uno de ellos tuvo lugar entre las 22.00 horas del día 28 y las ocho y media de la mañana de ayer en la nave que la empresa de material de construcción Pérez Domínguez S.L., ubicada en el lugar de A Angustia, y que es distribuidora de la marca Porcelanosa. Los cacos sustrajeron una furgoneta Citroën Berlingo de color amarillo y de 17 años de antigüedad que estaba guardada en un garaje, y se cree que se la llevaron tras hacerle el puente, pues no se lograron hacer con las llaves del mismo. Accedieron tras forzar con una palanca su portalón, según indicó un responsable de la compañía, quien precisó que ya había presentado la correspondiente denuncia por robo con fuerza en el cuartel de la Guardia Civil de Boiro. 
Además, los ladrones también entraron en el establecimiento hostelero situado en pleno casco urbano pobrense, concretamente en la Rúa Xogo da Bola y que tiene por nombre Yumi Yai Park -se ubica en el mismo inmueble de la antigua discotecas Gran Vía y Onda-, de donde se desconoce el botín que se pudieron llevar. De hecho, la dueña inicialmente no echó nada en falta, pero en una segunda inspección comprobó que los cacos se habían dejado dos bolsas de calamares congelados en su huida por el tejado, tras ser alertados por algún ruido o algo que les pudiera ahuyentar del dicho negocio. Aunque la puerta de entrada a la cafetería presentaba muestras de que fue forzada e incluso rompieron un cristal con la intención de retirar alguno de los pasadores, parece que no entraron por ella, pues por dentro y uniendo las dos hojas de la puerta tenía un candado que estaba intacto. 
Su propietaria apunta que, pese a que inicialmente creyó que entraran por ese sitio, tras inspeccionar todo el interior, se percató de que los ladrones pudieron entrar por el tejado, ya que forzaron otra puerta que da a la zona de la terraza del establecimiento e incluso abrieron una plancha metálica que tapa una barra de esta última zona. Esta hostelera sospecha que fue durante la madrugada del martes cuando los ladrones entraron al local, pero una vecina les indicó que en torno a las 22.15 del lunes escuchó unos ruidos, pero que no le dio importancia porque creyó que era la dueña la que los hacía.

CÁMARAS DE SEGURIDAD
El local hostelero pobrense Yumi Yai Park dispone de un circuito cerrado de cámaras de seguridad, pero desafortunadamente en estas fechas no funciona debido a una avería, que esperan que pueda estar solucionada en breve. Por otro lado, los ladrones también intentaron entrar en un estanco en el lugar de A Angustia, forzando la puerta, pero no lograron acceder a su interior.

 

A POBRA - Roban una furgoneta de una empresa de material de construcción en A Angustia

Te puede interesar