A POBRA - La Travesía de Rúa Venecia muda su aspecto y mejora su seguridad

A POBRA - La Travesía de Rúa Venecia muda su aspecto y mejora su seguridad
Copia de Diario de Arousa-2015-02-06-018-5b63d5e9

El alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, junto al presidente de la Diputación, Diego Calvo, inauguró de forma oficial las obras de urbanización y humanización en la travesía de la Rúa Venecia, con 219.729 euros de inversión. Esta actuación, que contó con una aportación de fondos provinciales -DTC93- de 127.136 euros, y el resto salió de las arcas municipales, sirvió para crear una nueva plaza que comunique la residencia de mayores, el centro de día -está previsto que se inaugure en marzo- y el centro de salud. Este remodelado espacio ya cuenta con zonas ajardinadas y mobiliario urbano, aceras y zonas de aparcamiento, quedando la regulación del tráfico reducida a un carril único, para dar prioridad a los peatones.  Además, el proyecto permitió corregir fallos en el sistema de recogida y evacuación de pluviales, y en el abastecimiento de agua y alumbrado público.
Maceiras, que sólo tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación, aprovechó para recordarle a su presidente que está pendiente la mejora de la carretera de San Isidro, por lo que le pidió que agilice los trámites para que se pueda hacer en el próximo mandato. Calvo se mostró satisfecho de que los fondos que su Administración pone a disposición de los concellos se puedan utilizar en inversiones necesarias, aunque no sean obras faraónicas.
Maceiras y Calvo, visitaron a continuación las instalaciones del Club de Remo Puebla, junto a su presidente, Andrés Fernández, que adquirió con el apoyo de la Diputación una trainera de fibra de carbono, con un peso inferior a 200 kilos y de gran rigidez, y que la entidad deportiva espera que le permita estar a la altura de otras tripulaciones con las que competirá en la Liga Gallega. Fernández indicó que el club cuenta con 60 fichas federativas, pero con el desarrollo de una campaña de promoción de este deporte espera acabar el año con cerca de 80. El alcalde recordó que con el apoyo de la entidad provincial el club cuenta con un foso de remo para entrenar cuando el mar no lo permita, y Calvo espera que sigan fomentando en la villa el amor al mar y el deporte, fomentando valores importantes en la sociedad.

A POBRA - La Travesía de Rúa Venecia muda su aspecto y mejora su seguridad

Te puede interesar