A POBRA-Una mujer fallece al desprenderse desde un segundo piso la cabina del montacargas de su casa de veraneo

A POBRA-Una mujer fallece al desprenderse desde un segundo piso la cabina del montacargas de su casa de veraneo
Copia de Diario de Arousa-2014-07-19-020-4b54d136

La tragedia se cebó ayer con A Pobra, donde una vecina de Santiago de Compostela, María Mercedes Amparo Meijomence Canda, que hacía poco más de un mes que cumplió los 81 años, falleció a consecuencia de las graves herida internas que sufrió al soltarse un cable del montacargas al que había accedido para bajar a la calle desde el segundo piso del edificio de dicha localidad barbanzana en el que se encontraba de veraneo. Nada más entrar, la cabina del elevador se precipitó con violencia al vacío hasta impactar bruscamente contra el suelo de la planta baja. El suceso se registró pasadas las once y media de la mañana en el inmueble número 17 de Cinco Calles, en pleno casco urbano de la villa pobrense cuando, por razones que están siendo investigadas por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se soltó uno de los cables que sujeta la plataforma elevadora.    
Un particular alertó a los servicios de emergencias, desde donde se movilizó a la Policía Local de A Pobra y a una ambulancia del 061 con base en el lugar riveirense de A Ameixida, cuyos técnicos inmovilizaron y lograron sacar de la cabina del montacargas a la víctima, que se encontraba consciente, pues incluso hablaba con dicho personal, y parecía presentar fracturas lesiones en la cadera, para luego subirla a la camilla e introducirla en el vehículo asistencial. Desde allí fue evacuada al Hospital do Barbanza, en donde la atendieron de inmediato en el área de Urgencias, donde le realizaron placas y la entubaron. Hasta el complejo sanitario ubicado en la parroquia riveirense de Oleiros se desplazó desde Compostela un helicóptero con personal facultativo, que examinó a la mujer y, poco después, regresó de vacío a la capital de Galicia.
Seguidamente, se solicitaron los servicios de una UCI Móvil a la empresa Ambunova, adjudicataria de los traslados intrahospitalarios, para llevarla por carretera hasta el Clínico de Santiago, algo que ya no se llegó a producir pues en torno a las tres y media de la tarde se tuvo conocimiento del fatal desenlace con la muerte de la octogenaria.
Una copropietaria del inmueble donde tuvo lugar el suceso manifestó que hace unas semanas se registró un fallo eléctrico y se aprovechó su reparación para hacer una revisión del montacargas que, según puntualizó, no reveló ninguna anomalía.

A POBRA-Una mujer fallece al desprenderse desde un segundo piso la cabina del montacargas de su casa de veraneo

Te puede interesar