A POBRA - Vecinos de A Covecha barajan llevar por vía judicial la ubicación de la gasolinera

A POBRA - Vecinos de A Covecha barajan llevar por vía judicial la ubicación de la gasolinera
Diario de Arousa-2014-04-03-020-23d2cc9f

Que en la zona pobrense de A Covecha no están de acuerdo con la ubicación de la gasolinera que Portos de Galicia sacó a concesión no es algo nuevo, pues fueron muchas las veces en las que sus vecinos expresaron su disconformidad por los perjuicios que creen que les causará. Después de buscar una solución por la vía política, con la mediación del alcalde para trasladarla, por ejemplo el muelle comercial, y ver que sus intentos fracasaron, ahora se plantean la vía judicial.
Según indicaron algunos afectados, ya empezaron a realizar consultas con abogados para ver lo que pueden hacer, aunque parece que van a recurrir a los mismos argumentos que ya fracasaron en la negociación política, pero en los que tienen mucha confianza. Añadieron que acudir a los juzgados supondrá la necesidad de tener que afrontar gastos, que no saben si todos estarán dispuestos a asumir. De todos modos, apuntan que el perjuicio que les puede ocasionar la ubicación de esa estación de servicio puede ser mucho mayor que el dinero a desembolsar, que podría ser más fácil de costear cuantas más personas sean a repartir.
Una de las circunstancia que más les animan a acudir a la vía judicial es que el tiempo les viene a dar la razón sobre sus sospechas, como el hecho de que no parece que vaya a ser una gasolinera que dé servicio sólo a barcos y vehículos de usuarios del puerto, sino a todos, como lo refleja el hecho de que se pretendiera retirar el petril para hacer el acceso por la Rúa Xerardo Fernández Albor, lo que provocó que el Concello paralizase esa parte de la obra por no ajustarse a la licencia, y que la concesionaria ya recurrió.
Por su parte, el BNG dijo ayer que aunque el petril pueda estar en zona de dominio público, el Concello le dio una licencia de obra, por lo que sostiene que tiene algo más que decir que no le entren por Fernández Albor “e non lle preocupa a ubicación”. De hecho, afirmó que si hay un incumplimiento, por no ajustarse a los permisos, se debe paralizar la obra en su conjunto. n

A POBRA - Vecinos de A Covecha barajan llevar por vía judicial la ubicación de la gasolinera

Te puede interesar