Un pobrense de 53 años sufre una fractura en el fémur derecho al caer del caballo en Lesón

Un pobrense de 53 años sufre una fractura en el fémur derecho al caer del caballo en Lesón
20200517_204151731

Un pobrense de 53 años, cuya identidad responde a las iniciales R.F.L.S., resultó herido de gravedad al caerse de un caballo. El suceso ocurrió en torno a las ocho de la tarde de este sábado cuando ese hombre, que es conocido como un avezado jinete, daba un paseo por una pista forestal con el equino y, por razones que se desconocen, salió despedido y en la caída impactó contra un pino. Se encontraba en una zona de monte de difícil acceso conocida como Fonte da Cova, en la parroquia de Santa Cruz de Lesón. Fueron unos particulares los que atendieron en primer lugar a la víctima, hasta que llegó un voluntario de la agrupación de Protección Civil de A Pobra, al que le indicaron el sitio concreto donde donde se encontraba la víctima.

También fueron movilizados una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que no pudo acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido, por lo que el vehículo asistencial se tu o que quedar en Quintáns, por detrás del polígono industrial de A Tomada, teniendo que ser trasladado su personal técnico en el todoterreno de Protección Civil. De igual modo, acudieron una patrulla de la Policía Local pobrense, efectivos de la Guardia Civil y la dotación de guardia del parque de Bomberos de Ribeira, que accedieron al lugar donde estaba la víctima tirada en el suelo.

Según informaron fuentes de los equipos de emergencias movilizados, el jinete herido estaba consciente, orientado y se mostraba colaborador, pero presentaba una fractura desplazada y cerrada, sin hemorragia, en el fémur derecho. Para proceder a su rescate se procedió a su estabilización e inmovilización en un colchón de vacío y se le colocó en una camilla de palas para, seguidamente, introducirlo en el vehículo todoterreno de Protección Civil. En este último fue trasladado hasta donde se encontraba la ambulancia, en la que se procedió a su evacuación al Hospital do Barbanza para que la víctima pudiera recibir la completa asistencia sanitaria que precisaba.

Un pobrense de 53 años sufre una fractura en el fémur derecho al caer del caballo en Lesón

Te puede interesar