La pobrense Aida López gana el mayor de los premios “Atlante de Gravado” de Ribeira

La pobrense Aida López gana  el mayor de los premios “Atlante de Gravado” de Ribeira
19/05/2012. 18 mayo 2012. Riveira. Vecinos de Riveira, Porriño y Santiago coincidieron en una visita al Museo del Grabado de Artes, para conocer los fondos del mismo, que tan sólo se pueden visitar en jornadas como esta, de la conmemoraci&oa

La pobrense Aida López Fernández obtuvo el Premio Ramiro Carregal, el dotado con mayor asignación económica (5.000 euros) dentro de la IX edición del Premio Atlante de Gravado, de la Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital de Ribeira. 
Los Premios Atlante, de 2.500 euros, fueron para Lukasz Kazimierz Koniuszy (Polonia), Premio María del Rosario Martín; así como para los madrileños Laura Riquelme Mansilla y Óscar Valero Sáez. El Premio Galicia, dotado con 2.000 euros, fue para Yolanda Martínez Dorda (A Coruña). 
En cuanto a los finalistas, fueron Javier Abad Alonso (Madrid), Tamara del Rocío López (Sevilla) y Nieves Viadero Odriozola (Las Palmas de Gran Canaria), además del finalista del Premio Galicia, Ignacio Francisco Pastor Herranz (Pontevedra). 
Desde el jurado de esta IX edición del Premio Atlante destacaron la “alta participación”, ya que aspiraron a los galardones más de 200 personas. Además, subrayaron la “tendencia internacional” que está adquiriendo el certamen. 
Igualmente, alabaron la “calidade dos traballos presentados por artistas galegos”, al igual que la “ampla diversidade de técnicas, dende as máis tradicionais ata as máis recentes”. Finalmente, en lo tocante a las obras premiadas hicieron hincapié en la “xuventude dos artistas galardoados, así como a sobriedade cromática dos mesmos, a súa calidade técnica e a diversidade de linguaxes plásticas que evolucionan dende a abstracción pura ata a figuración”, concluyeron.

La pobrense Aida López gana el mayor de los premios “Atlante de Gravado” de Ribeira

Te puede interesar