Podemos Boiro recrimina la falta de alumbrado navideño tras decir el alcalde “que tiemble Caballero”

Podemos Boiro recrimina la falta de alumbrado navideño tras decir el alcalde “que tiemble Caballero”
Diario de Arousa-2019-12-28-016-490f79c1

El Círculo Podemos Boiro le reprocha al Ayuntamiento lo que, a su juicio, es un exiguo y pobre alumbrado navideño en la localidad. El máximo responsable de esta organización política, José Guillermo Rebollido Pouso, manifestó que en estas fiestas observan en Boiro “como afloró la falta de capacidad de gestión por parte de la Junta de Gobierno Local, ya que el alcalde, en un acto de soberbia, presumía del futurible alumbrado de Navidad, llegando a decir el primer edil boirense ‘que tiemble Abel Caballero...’ y lo que se nos ofrece en ese sentido deja mucho que desear”. 

Esas palabras textuales que hacían pensar en que la iluminación de Navidad en Boiro incluso superaría a la de la capital olívica las pronunció el mandatario local, José Ramón Romero “Martiño”, en la sede de la ABE con motivo de la presentación de las actividades de la Noite Aberta y Black Friday, aunque también apostilló con ironía que este año le iban a dar “un margen de confianza”. Fue en la misma jornada -27 de noviembre- en que también se le adjudicó a una empresa por importe de 23.353 euros el suministro e instalación de alumbrado decorativo para la Navidad de 2019 y la festividad de Reyes de 2020 en Boiro.  

Desde Podemos Boiro indicaron que “después de ser testigos del resultado de las mismas luces navideñas en las calles y espacios públicos de las que alardeaba el alcalde, los vecinos y visitantes quedaron bastante decepcionados con el resultado”. De igual modo, Rebollido Pouso también se refirió a la sorpresa negativa que supuso que no se instalase algún tipo de alumbrado de Navidad, ni tampoco se pusiera decoración festiva en el interior de la plaza de abastos, “ni otros locales públicos fueron vestidos para tal ocasión en apoyo a nuestro querido comercio local y hostelería”. Además, le recriminó al Concello la ausencia de iluminación navideña en algunas zonas del municipio que históricamente lo tuvieron, como la Rúa Robustiano Pérez del Río, situada junto la casa consistorial y que es conocida por los vecinos como “la calle de los taxis”, entre otras. El Círculo de Podemos Boiro expresó su gratitud hacia los vecinos y empresarios que, por el contrario, participan del ambiente navideño “iluminando y decorando sus establecimientos y propiedades en estas fechas tan mágicas”.

Podemos Boiro recrimina la falta de alumbrado navideño tras decir el alcalde “que tiemble Caballero”

Te puede interesar