La Policía de Boiro denuncia a cinco personas en tres días por delitos contra la seguridad del tráfico

La Policía de Boiro denuncia a cinco personas en tres días por delitos contra la seguridad del tráfico
La Policía Local ha procedido a denunciar a cinco personas en los tres últimos días

Los delitos al volante han protagonizado las pasadas jornadas en Boiro, donde la Policía Local ha procedido a denunciar a cinco personas en los tres últimos días.
El primero de los sucesos aconteció el día 22 cuando, a la 1:45 de la madrugada, los agentes observaron a un individuo que salía “a toda présa” de las inmediaciones de un local de la calle Manuel María para meterse en un turismo Renault Modus y arrancar a gran velocidad. Tras seguirle, el conductor fue interceptado en dirección a Xarmea. Resultó ser un vecino de la zona, nacido en 1982, que aseguró, al serle requerido el permiso de conducir, que lo tenía “retirado por un Xulgado de Santiago”. Por este motivo los agentes lo llevaron a la Jefatura del Cuerpo, donde se comprobó la veracidad de lo afirmado por el conductor. Además, se le practicó una prueba de alcoholemia en aire expirado y con un etilómetro de muestreo, en la que arrojó un resultado de 1.163 mg/L y posteriormente en el etilómetro evidencial 1.20 mg/L, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo en cuestión.


El mismo día 22, a las 4:17, los agentes circulaban por la Avenide la Constitución en dirección sur y observaron cómo la persona que conducía el Ford Mondeo blanco que iba delante del coche policial “non respectaba o sinal vertical de Stop que regula o citado cruzamento ante a ausencia dos semáforos”. Por este motivo interceptaron dicho vehículo, conducido por un vecino del municipio nacido en 1990. En el mismo lugar se le practicó una prueba de detección de drogas, que arrojó un resultado positivo en THC.

Persecución tras una moto
Posteriormente a estos dos hechos, el día 23, a la 1:33 de la mañana, los agentes se encontraban en la rúa Breiro y, al llegar al cruce de ésta con la Avenida de la Constitución, observaron cómo accedía, desde A Boliña, un ciclomotor con las luces apagadas. Al percatarse de la presencia policial, el conductor “acelerou e tentou burlar aos axentes meténdose rapidamente pola rúa Breiro en dirección á rúa Principal, circulando por esta ata a rúa Dereitos Humáns, para finalmente meterse pola rúa Estatuto de Galicia, en dirección Norte”. Allí fue finalmente interceptado este conductor, vecino de la localidad nacido en 1979.
Tras pedirle que enseñase su permiso de conducción, aseguró no tenerlo, por lo que fue requerido para acudir a la Jefatura. Además, se halló que el ciclomotor Beta que conducía tenía la ITV caducada y carecía de seguro. En la propia Jefatura se le practicó una prueba de alcoholemia con un etilómetro de muestreo de uso policial, que arrojó un resultado de 0.089 mg/L. Asimismo, se le sometió a un test de drogas, en el que dio positivo en THC y cocaína.


En esa misma jornada fue denunciado otro conductor que carecía del permiso por una pérdida de vigencia dictada por la Jefatura Provincial de A Coruña y que no había realizado el curso reglamentario para recuperarlo.
Finalmente, el día 24 de octubre, entre las 00:00 y la 1:00 de la madrugada, los agentes realizaron un control de tráfico de carácter preventivo de drogas. En el mismo, alrededor de las 2:00, fue interceptado el conductor de un turismo Peugeot 306, vecino de Rianxo y nacido en 1984, el cual presentaba signos externos de haber consumido sustancias estupefacientes. La prueba a la que se le sometió confirmó estas sospechas, dando positivo en THC y cocaína. En este caso no fue necesaria la inmovilización del vehículo, al hacerse cargo de él un familiar, tal y como informó la propia Policía Local.

La Policía de Boiro denuncia a cinco personas en tres días por delitos contra la seguridad del tráfico

Te puede interesar