La Policía detiene al padre y a dos hermanos de Egidio tras el arresto del joven delincuente

La Policía detiene al padre y a dos hermanos de Egidio  tras
el arresto del joven delincuente
El episodio vivido y grabado del arresto de Egidio se cobró la detención de 3 familiares

La Policía Nacional procedió ayer a la detención de tres familiares director de Manuel López Montemuiño, Egidio”, de 26 años, en relación con el episodio que tuvo lugar a última hora del viernes y que acabó con el arresto del referido delincuente habitual de la zona, y su posterior ingreso en prisión preventiva por orden del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Riveira. Se trata del padre, J.M.L.F., y dos hermanos, cuyas identidades coinciden en idénticas iniciales, A.L.M., y que fueron conducidos a los calabozos de la comisaría. en las dependencias policiales, sus efectivos trabajan en las diligencias sobre los delitos que se les imputan y que, por el momento, no han trascendido. De todos modos, por lo sucedido y que se recoge en los vídeos grabados y difundidos a través de facebook, se apunta que una estaría relacionada con obstrucción a la acción policial, al cerrarles el portalón a los agentes para que no pudieran sacar y llevarse detenido a Egidio del domicilio familiar.

Mientras tanto, las unidades de las Policías Judicial y Científica de la comisaría riveirense trabajan en el análisis del contenido de los tres vídeos difundidos a través de la referida red social, así como en las transcripción de las manifestaciones los protagonistas de dicho episodio llegaron a realizar y que se recogen en esas grabaciones audiovisuales. Cabe señalar que por el contenido de los vídeos difundidos se puede apreciar que el padre de Egidio es uno de los que está grabando desde prácticamente encima las imágenes de la detención de su hijo, y que alrededor de él se situaron otros familiares y otras personas relacionadas, que incluso trataron de evitar que se los agentes se lo llevasen.

De lo que se extraiga del análisis del contenido de las imágenes grabadas y difundidas temporalmente -aproximadamente unas 20 horas- a través de facebook, se podría concretar la imputación para cada uno de los tres familiares detenidos, y determinar si pasan a disposición de la autoridad judicial, y los cargos que le se atribuyen. Mientras, en la ciudad se sigue con expectación como se resuelve todo lo sucedido, pues se trata de un entorno que estaba generando gran alarma social.

La Policía detiene al padre y a dos hermanos de Egidio tras el arresto del joven delincuente

Te puede interesar