domingo 05.04.2020

La Policía frustra un robo en una tienda de Ribeira y detiene al ladrón que se había dado a la fuga

El arrestado es un hombre de 43 años y natural de Boqueixón, al que le constan tres requisitorias judiciales por hechos similares
El ladrón rompió por varios sitios la cristalera de la puerta de la tienda  | Chechu Río
El ladrón rompió por varios sitios la cristalera de la puerta de la tienda | Chechu Río

Una intervención conjunta de las dotaciones de guardia de las Policías Local y Nacional de Ribeira permitió frustrar en la madrugada de ayer un robo en una tienda de electrodomésticos, Vidalvaz, situada en la Praza Uxío Novoneyra, en pleno casco urbano de Santa Uxía. Fue en torno a la una y media de la noche cuando un particular  alertó al 112 de la presencia de un individuo disfrazado de caballero medieval que estaba golpeando la cristalera de la puerta del referido negocio con un objeto, con concretamente una minirejilla de hierro forjado de la recogida de pluviales. 

Según indicaron algunos testigos, el primero en llegar fue un agente municipal, que sorprendió in fraganti al ladrón mientras rompía el cristal. Ante esa situación, el policía le llamó la atención y seguidamente lo sujetó de un brazo, pero el caco logró soltarse al dar un codazo y emprendió la huida a toda velocidad en dirección hacia la Praza de España, aprovechando que calzaba zapatillas deportivas. Pese a ello, no logró irse muy lejos, pues de inmediato salieron detrás de él el referido agente y su compañero, así como tres patrullas de la Policía Nacional, que le dieron alcance en la Rúa Mendiño, a la altura de Cristalería Otero, y procedieron a su detención y traslado a los calabozos de la comisaría de la capital barbanzana.

En esta últimas dependencias policiales se pudo lograr su identificación, una vez se le sacó el disfraz. Se trataba de un hombre de 43 años y natural de la localidad de Boqueixón, cuya identidad responde a las iniciales J.R.M., un viejo conocido de las fuerzas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, del que hacía tiempo que no se tenía conocimiento de que estuviera delinquiendo por Ribeira. Sin embargo, la realización de las pertinentes gestiones permitieron averiguar que a dicho individuo le constan tres requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación por causas similares en diferentes localidades.

Además de estos últimos delitos, se le investiga por la referida tentativa de robo con fuerza en las cosas en la tienda de electrodomésticos, y al cierre de esta edición se estaba a la espera de conocer si se le atribuye un delito de resistencia, al supuestamente incumplir una orden recurriendo al uso de la fuerza física o ejerciendo oposición corporal.

Comentarios