La Policía Local de Boiro detecta a tres conductores ebrios al volante en 24 horas

La Policía Local de Boiro detecta a tres conductores ebrios al volante en 24 horas
La Policia Local realiza controles de alcoholemia de manera periódica

El periodo comprendido entre la noche del 6 al 7 de octubre y la tarde del día 8 se saldó con tres conductores denunciados por la Policía Local de Boiro. En los tres casos, estas personas iban al volante tras haber ingerido alcohol y arrojaron tasas por encima de lo permitido.

La primera de las alcoholemias positivas se detectó sobre las 5:41, cuando fue interceptado un Renault Megane blanco al volante del cual iba una vecina de Rianxo, nacida en 1982. La mujer arrojó un resultado de 0,44 mg/l en el etilómetro de muestreo. Posteriormente, en el etilómetro evidencial las cifras fueron 0,52 y 0,50. Por este delito se le cumplimentó la correspondiente denuncia y se procedió a inmovilizarle el vehículo, dado que nadie pudo hacerse cargo del mismo.

Tan solo diez minutos después la Policía Local de Boiro interceptaba un Peugeot 206 verde, conducido por un vecino de Rianxo nacido en 1989. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,68 mg/l y posteriormente 0,77 y 0,71 con el etilómetro evidencial. Por todo ello se instruyeron diligencias al Juzgado, por un supuesto delito contra la seguridad vial. También en este caso se procedió a la inmovilización de su vehículo.

Sin permiso
Ya el día 8 de octubre, sobre las 19 horas, los agentes, que se encontraban realizando un control rutinario, interceptaron al conductor de un Daewoo Tacuma gris, un vecino de la parroquia de Castro (Boiro), nacido en 1965. Dicho varón fue sometido inicialmente a una prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0,860 mg/l, siendo esta cifra finalmente 0,91 mg/l en el etilómetro evidencial. 

Además, los agentes comprobaron que el hombre no disponía de permiso para conducir, dado que no había realizado el curso obligatorio de sensibilización y reeducación vial y no haber superado las pruebas reglamentarias establecidas tras una suspensión temporal de su permiso de conducción, dictado por el Juzgado de lo Penal. Por este motivo se cumplimentó contra este vecino de Boiro la correspondiente denuncia administrativa. En este caso, sin embargo, no fue necesario finalmente inmovilizar el vehículo, ya que se hizo cargo del mismo una conductora habilitada para ello. 
La pasada semana los agentes  detectaron a otros cuatro conductores bajo los efectos de las drogas y el alcohol en el municipio.

La Policía Local de Boiro detecta a tres conductores ebrios al volante en 24 horas

Te puede interesar