La Policía Local diseña un plan para canalizar el tráfico por el fin de las Festas da Guadalupe

La Policía Local diseña un plan para canalizar el tráfico por el fin de las Festas da Guadalupe
Diario de Arousa-2019-09-20-016-4accd93e

La Policía Local de Rianxo diseñó un plan especial de tráfico para tratar de canalizar la gran afluencia de vehículos que se prevé para esta noche con motivo de la clausura de las Festas da Guadalupe, que espera a unas 25.000 personas para entonar la Rianxeira con las bengalas a las dos de la madrugada.

De este modo, los agentes recomiendan a los conductores, y de manera especial a los que se van a marchar al finalizar la Rianxeira, el uso de los estacionamientos de las entradas a Rianxo y que estarán debidamente señalizados.

Para los automovilistas que se desplacen desde Catoira o Pontevedra y que tengan previsto llegar a Rianxo entre las diez de la noche y las dos de la madrugada les aconsejan que eviten la autovía y que accedan por Isorna y Leiro.

Los coches que lleguen por la DP3301 procedentes de Leiro e Isorna o Catoira deben dirigirse a los aparcamientos de la zona de Punta Fincheira cementerio y Xogo dos Bolos, que están a 200 metros de la Praza de Castelao, en la que se celebra la verbena y que tienen capacidad para mil plazas.
Los vehículos que procedan del resto de las direcciones tendrán donde aparcar en la zona de Rianxiño, que cuenta con capacidad para más de mil plazas y están a 300 metros del centro neurálgico de la fiesta.

La Policía Local de Rianxo aconseja a los jóvenes que utilicen los autobuses de la movida y recuerdan a los que decidan contratar un microbús que podrán acceder al aparcamiento de autobuses, situado a la entrada a la plaza en la que se celebra la verbena.

Programa festivo  
La jornada comenzará con juegos para niños y una fiesta de la espuma en la Praza Castelao (13.00 horas). Tras la sesión vermú volverán los hinchables y ya por la tarde música tradicional con Pedra da Arosa.

Por la noche (22.00) la Praza da Igrexa acogerá el VII Rianxo on Fire con Hernia Eskrotal, Copa Turbo, Glitchgirl, Nüca y The Conspiracy. Tras la verbena infantil, a las dos de la madrugada será el encendido de bengalas.

La Policía Local diseña un plan para canalizar el tráfico por el fin de las Festas da Guadalupe

Te puede interesar