La Policía Local identifica por su posible implicación en robos en “Hesta Kurba” a varias personas

La Policía Local identifica por su posible implicación en robos en “Hesta Kurba” a varias personas
Un agujero en la malla metálica del cierre permite el acceso a “Hesta Kurba” | Chechu

El edificio y recinto de la antigua discoteca “Hesta Kurba”, que fue adquirida a finales de junio de 2013 por el Concello ribeirense, está siendo objeto de una mayor vigilancia por parte de la Policía Local de Ribeira como consecuencia de los daños registrados y, especialmente, por las numerosas sustracciones de las que viene siendo objeto desde principios de este año, ya sea diverso material de obra pública y otros elementos del mobiliarios urbano que se retiraron de diferentes puntos y que fueron almacenados allí, como las barandillas de hierro de fundición que se sacaron de la Avenida del Malecón.

La Policía Local elaboró un informe sobre la situación del cierre del recinto de “Hesta Kurba” por los daños que presenta, con agujeros por los que puede colarse la gente. Tras su remisión al Concello ribeirense, sus responsables dieron instrucciones para que se vigile con frecuencia esa propiedad municipal en la que se depositaron elementos del mobiliario urbano y otros de obra pública. El jefe de la Policía Local, José Manuel Bretal, indicó que están vigilantes en prevención de que pueda haber nuevos robos, tras ser sabedores de que tuvieron lugar varias sustracciones. De igual modo, ese responsable policial precisó que fruto de esa labor de control y vigilancia se pudo identificar en distintas ocasiones a varios individuos que estaban merodeando por el entorno en una actitud que les hizo levantar sospechas, pero no se pudo probar que hubieran robado algo, ya que no llevaban nada encima, ni tampoco habían cargado mercancía en sus vehículos.

José Manuel Bretal agregó que esa manera de proceder por parte de los agentes municipales se está convirtiendo en una acción disuasoria para que no se sigan registrando robos, aunque también es cierto que queda muy poco o de escaso interés para los amigos de lo ajeno. Aún así, hay personas que se aprovechan de que las fuerzas de seguridad no pueden estar permanentemente allí para acceder al interior del recinto, algo que tienen muy fácil pues por el lateral donde hay material almacenado no hay ningún cierre u obstáculo que les impida acceder. De igual modo, a la Policía Local también le preocupa que, debido a su estado ruinoso, haya gente que entre en el inmueble por el agujero abierto en la malla metálica del cierre y también al haber arrancado de sus enganches otra que había para impedir la entrada por unas escaleras frontales. Por el momento, desde el Concello de Ribeira no se tomaron medidas para arreglar los daños o reforzar las medidas de seguridad en “Hesta Kurba”.

La Policía Local identifica por su posible implicación en robos en “Hesta Kurba” a varias personas

Te puede interesar