sábado 31/10/20

La Policía Local de Ribeira denuncia a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol

El hombre circulaba a gran velocidad por el puerto invadiendo el carril contrario. En la primera prueba dio 0,89 mg/l
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Ribeira | D.A.

La Policía Local de Ribeira sorprendió a un vecino del municipio que conducía triplicando la tasa del alcoholemia dando un resultado de 0,89 en la prueba del etilómetro, por lo que fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria y tendrá que acudir a un juicio rápido.

Los hechos ocurrieron en torno a las 1.20 horas de la madrugada del jueves en las inmediaciones del puerto de Ribeira, cuando los integrantes de la patrulla fiscal y fronteriza de la Guardia Civil observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad, e incluso en algunos momentos invadía el carril de contrario.

Cuando le dieron el alto, constataron que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez, motivo por el cual se pusieron en contacto con la Policía Local para que le realizara las pruebas de alcoholemia.

Una vez en el lugar, los municipales constataron que el hombre conducía su vehículo tras haber consumido alcohol y con una tasa superior a la permitida, puesto que en el primer test dio 0,89, y en la segunda prueba arrojó un resultado de 0,69 mg/L.

Los agentes procedieron a interponer la denuncia por un delito contra la seguridad vial y tramitaron las diligencias correspondientes que fueron entregadas en el juzgado de guardia de Ribeira, donde tendrá que presentarse el conductor para el juicio rápido. l

Comentarios