La Policía Local de Ribeira denuncia a un joven ebrio que aporreó varias puertas

La Policía Local de Ribeira denuncia a un joven ebrio  que aporreó varias puertas
Un agente de la Policía Local de Ribeira durante una intervención |

La Policía Local de Ribeira denunció ayer a un joven ebrio que, antes de encontrar su casa, aporreó las puertas de varias viviendas de su mismo edificio. Fue una de las incidencias de una noche de San Xoán que fue ajetreada para los agentes ribeirenses, pero que por lo demás se saldó sin tener que lamentar daños de envergadura. Eran las siete y cuarto de la mañana cuando los agentes municipales se desplazaron a un edificio de la Rúa Correos, avisados de que había alguien golpeando las entradas a las casas. Una vez allí, comprobaron que se trataba de un vecino de ese mismo inmueble, de 22 años de edad, que debido a que se hallaba en estado de embruaguez no encontraba su piso y que acabó denunciado por un delito de alteración del orden público. Fue una noche en la que, a diferencia de jornadas anteriores, no hubo que desalojar calles o plazas de la movida nocturna al no registrarse aglomeraciones de gente, sin respetar la distancia de seguridad ni otras medidas de prevención, y las terrazas y locales de hostelería volvieron a cumplir los horarios de cierre.

Además, desde las once de la noche hasta las tres de la madrugada, la Policía Local de Ribeira recibió avisos de vecinos de varias zonas por ruidos de música y conversaciones a un volumen elevado procedentes de fiestas en domicilios, concretamente de tres viviendas situadas en la parroquia de Palmeira y una en la Rúa Canteira, por detrás del cementerio municipal de Santa Uxía. Los agentes municipales instaron a los jóvenes que causaban dichas molestias a que cesaran en su actitud, sin que se tuviera conocimiento de nuevas incidencias de ese tipo causadas por esa misma gente.

Los Bomberos del parque comarcal de Ribeira evitaron que un incendio en un contenedor de residuos orgánicos situado en las inmediaciones de la churrasquería Albariño fuese a mayores, quemándose únicamente basura que había en su interior, sin afectar al resto del recipiente. Y los agentes municipales de la capital barbanzana realizaron en la estación o apeadero de autobuses y junto la rotonda del geriátrico dos controles de alcoholemia y drogas, por los que pasaron muy pocos vehículos. De todos modos, uno de los conductores dio positivo al arrojar una tasa de 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que otros tres dieron resultados de 0,24, 0,17 y 015, sin superar la tasa máxima permitida. También denunciaron a tres ocupantes de vehículos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Incendio en Cesures
Por lo demás, la noche previa a San Xoán transcurrió sin grandes incidencias. La más reseñable es el incendio que se produjo en Monte de Porto, en Pontecesures. El fuego llegó a aproximarse a las casas, pero la rápida intervención evitó que fuera a mayores. Ocurrió pasada media hora de las tres de la madrugada. Intervinieron en el punto Protección Civil de Valga, el GES de Padrón, policías municipales de Cesures y efectivos de la Xunta.

 En Valga, Protección Civil también intervino en un conato de incendio que se registró en una rotonda.

La Policía Local de Ribeira denuncia a un joven ebrio que aporreó varias puertas

Te puede interesar