La Policía Local de Ribeira denuncia a los propietarios de dos perros potencialmente peligrosos

La Policía Local de Ribeira ha denunciado en los últimos días a los propietarios de dos perros potencialmente peligrosos por incumplir la normativa vigente.
El primer hecho sucedió el pasado domingo, cuando los agentes localizaron, sobre las once y media de la mañana, a un perro de raza pitbull terrier que se encontraba suelto en la vía pública, invadiendo la calzada de la Avenida de Ferrol.

Un día después, los policías locales observaron cómo, en la Praza Uxío Novoneyra, un perro, cruce de pitbull terrier con american, paseaba con su dueño atado con correa pero sin hacer uso del bozal. Asimismo, los agentes pudieron comprobar que el animal carecía de la documentación reglamentaria que establece la normativa vigente. Por otro lado, el can tampoco disponía del obligatorio microchip.
Finalmente, también durante la jornada del domingo, la Policía ribeirense detectó a un pastor alemán que deambulaba suelto por la carretera de titularidad autonómica AC-305, en el entorno de As Saíñas. Los agentes se incautaron del animal, que fue posteriormente trasladado por el servicio de lacería a la perrera municipal.
Los dos perros potencialmente peligrosos también fueron incautados por los agentes y trasladados a la perrera del concello ribeirense.

La Policía Local de Ribeira denuncia a los propietarios de dos perros potencialmente peligrosos

Te puede interesar