Policía Montada por Riveira para prevenir los incendios

Policía Montada por Riveira para prevenir los incendios

La presencia en la jornada del martes pasado y ayer de dos policías nacionales montados a caballo por las calles y los montes de Riveira llamó la atención de numerosos vecinos y visitantes que jamás habían visto cosa semejante por estos lares. Tal es así que algunos incluso ironizaban con el hecho de que pudiera ser parte de la tan cacareada transformación que las autoridades quieren llevar a cabo para que se convierta, a todas luces, en una ciudad. Otros eran más críticos al decir que tanto la quieren cambiar que va a parecer el lejano oeste. Pues ni una cosa ni la otra, pues se trata de los miembros de uno de los dos equipos de la Unidad Especial de Caballería de la Sección Operativa Central de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, que se desplazaron a Galicia para prestar servicio de apoyo a la Xunta en el desarrollo de la “Operación Lumes 2013”, dentro de la campaña de prevención e investigación de incendios forestales.
Uno de esos equipos tendrá su base en Santiago de Compostela para atender las provincias de A Coruña y Lugo, mientras que el otro se asentará en la ciudad de Pontevedra para y prestar sus servicios en el sur de la comunidad autónoma. En el caso de la presencia durante estos días por Riveira de dos efectivos montados en sus caballos responde a la necesidad que tienen de conocer a la perfección un terreno hasta ahora les era extraño y por el que se tendrán que mover a partir de ahora como pez en el agua. De hecho, en la tarde del martes recorrieron la zona de monte que hay entre Santa Uxía y la playa de O Vilar. Ayer, por espacio de unas cuatro horas volvieron a pisar la zona y adentrarse en otras de la jurisdicción del Cuerpo Nacional de Policía en Riveira.
Según pudo saber este periódico, este subgrupo de Caballería permanecerá en la comunidad gallega hasta finales de agosto y está previsto que esta mañana sean presentados en un acto oficial que se desarrollará en la alameda compostelana.

Policía Montada por Riveira para prevenir los incendios

Te puede interesar