La Policía Nacional detiene a un septuagenario de Ribeira al que acusa de tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a un septuagenario de Ribeira al que acusa de tráfico de drogas
La grúa municipal depositó la furgoneta intervenida junto la comisaría | CHECHU RÍO

Pese a que en la comisaría ribeirense no hay un grupo especial dedicado a combatir el menudeo o tráfico de drogas en la capital barbanzana, algo que es una demanda de los sindicatos policiales y de la que se hizo eco recientemente la corporación municipal, sus efectivo de la unidad judicial están llevando a cabo algunas operaciones para ir erradicando algunos de los numerosos puntos negros de venta de estupefacientes que hay en Ribeira. En la mañana de ayer, efectivos de la Policía Nacional procedieron a la detención de un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Se trata de un vecino de Deán Grande, de 78 años, que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, entre otros.

Según pudo saber este periódico, agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría ribeirense le estaban haciendo un seguimiento a ese individuos por las sospechas que tenían de que se pudiera seguir dedicando al tráfico de drogas. En la mañana de ayer le vieron desplazarse en una furgoneta Citroën C-15 y llegar a la zona de las viviendas sociales de Xarás, donde le sorprendieron presuntamente realizando algunas ventas o pases de sustancias. En dicha operación, al arrestado se le incautó droga, pero por el momento no han trascendido ni el tipo de sustancias ni las cantidades que se le decomisaron, pues estaban pendientes de su análisis y de su pesaje.

También se le decomisó la furgoneta Citroën C-15, para lo que la Policía Nacional solicitó a través de la Policía Local los servicios de la grúa municipal, que acudió a recoger dicho vehículo y lo depositó en una plaza de aparcamiento de la Rúa Canarias, en las inmediaciones de la comisaría. Desde la detención del septuagenario hasta el cierre de esta edición, los investigadores continuaron haciendo diligencias, y está previsto que en la jornada de hoy le tomen declaración en las dependencias policiales, para posteriormente pasarlo a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira. L

La Policía Nacional detiene a un septuagenario de Ribeira al que acusa de tráfico de drogas

Te puede interesar