La Policía Nacional ve compatible la versión de la pareja de la mujer quemada con lo visto en su casa

La Policía Nacional ve compatible la versión de la pareja de la mujer quemada con lo visto en su casa
Diario de Arousa-2019-10-13-018-c0ed1810

La versión ofrecida por la pareja de la mujer ribeirense afectada desde el pasado martes por quemaduras de tercer grado el 40% de su cuerpo, en la que vincula el suceso con lo acaecido mientras ella fumaba heroína al ser alcanzada por una llama, tiene visos de bastante verosimilitud. Esa es la principal conclusión que se puede extraer del informe de la inspección ocular del lugar en el que viven en la Rúa Alcalde Fernández Bermúdez -antigua Nueve de Agosto- que fue llevada a cabo por los efectivos de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía, pues ven perfectamente compatible lo declarado por el hombre con lo que pudieron ver en donde se señala que se produjeron los hechos que dejaron completamente desfigurada y abrasada la cara de la mujer, al igual que el carácter de las lesiones que presente ella.. 

Esa inspección ocular, de la que no ha trascendido el resultado concreto, la llevaron a cabo efectivos de la unidad científica junto con compañeros de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer), que fueron comisionados por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, pues en un primer momento se temió que se podría estar ante un presunto delito de violencia de género. Pese a las conclusiones que se hayan podido extraer de la inspección realizada en el espacio usado como vivienda por los dos miembros de la referida pareja, el avance de las investigaciones queda a expensas de lo que declare la mujer quemad, que en un primer momento dijo que se quemó con una vela. Para ello  habrá que esperar a su recuperación, que puede demorarse varios meses debido a la gravedad de las quemaduras y de su estado. Mientras eso no sucede, la mujer se encuentra ingresada estable dentro de la gravedad en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). 

La pareja de la mujer que presenta quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo, principalmente en la cara, manos, pecho y abdomen, relató que tras producirse el suceso tal como lo relató, decidió llevarla andando hasta el centro de salud para que la atendiera el médico, pero precisó que ella insistió en ir antes al banco para sacar dinero. Fue en la sucursal de la entidad financiera donde una testigo la vio con la cara desfigurada y decidió llamar a la Policía Local. Seguidamente, la herida fue trasladada en ambulancia al Hospital do Barbanza, donde se decidió su traslado urgente en helicóptero a la unidad de quemados del CHUAC.

La Policía Nacional ve compatible la versión de la pareja de la mujer quemada con lo visto en su casa

Te puede interesar