La Policía Nacional vuelve a detener por robo a “Egidio” un día después de quedar libre

La Policía Nacional vuelve a detener por robo a “Egidio” un día después de quedar libre
“Egidio” volvió a ser detenido por la Policía Nacional, que lo acusa de robo | CHECHU

Un día. Ese es el tiempo que pasó en libertad el joven ribeirense Manuel López Montemuiño, conocido como “Egidio”, desde que el miércoles por la mañana la Audiencia Provincial de A Coruña decretó la suspensión de la medida cautelar de prisión preventiva que le había impuesto el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira por la supuesta autoría de los delitos de robo con fuerza y de atentado contra la autoridad. Durante la jornada del miércoles y en las primeras horas de la mañana del jueves se le pudo ver por la ciudad junto a otras personas, pero posiblemente no sabía lo que le esperaba momentos después.
Egidio tenía que ir a firmar al edificio de los juzgados de la capital barbanzana y los funcionarios de la comisaría aprovecharon esa circunstancia para proceder a su detención a su salida de dicha sede judicial. Por el momento, no ha trascendido oficialmente la causa que ha provocado que este delincuente habitual que tiene atemorizada a los vecinos y empresarios de la capital barbanzana, especialmente a los de la parroquia de Olveira y sus alrededores, regrese a los calabozos de la comisaría. Sin embargo, diversas fuentes apuntaron que contra este muchacho, que acumula un buen número de antecedentes policiales, pesaba una orden de busca y captura para proceder a su arresto al estar investigado por otro robo con fuerza, en el que al parecer se han obtenido pruebas o indicios suficientes que apuntan a este joven ribeirense como presunto autor del mismo.
Del mismo modo, las unidades judicial y científica siguen trabajando para tratar de obtener los elementos probatorios para esclarecer otros robos. De hecho, en algunos círculos se apunta a la posibilidad de que para conseguir la permanencia de “Egidio” durante el menor tiempo posible en libertad, se podría recurrir a la estrategia de proceder a su detención por cada uno de los delitos que se le atribuyen, con lo que si lo mandan a la cárcel no habría riesgo de que reincida y si queda en libertad se buscaría la fórmula para que regresase a los calabozos por cada uno de los robos. Este sistema parece que, de poder llevarse a efecto, resultaría del agrado de hosteleros y comerciantes, así como de los vecinos en general, pues entienden que supondría una tranquilidad al tener a un ladrón menos que pueda robarles con total impunidad. l

La Policía Nacional vuelve a detener por robo a “Egidio” un día después de quedar libre

Te puede interesar