martes 25.02.2020

El policía pobrense que denunció la acogida de perros defiende su compromiso con los animales

El policía local de A Pobra que, como representante sindical de los empleados municipales, denunció la acogida de perros en el aparcamiento del consistorio, salió al paso de las críticas vertidas por el alcalde hacia su persona.

El policía local de A Pobra que, como representante sindical de los empleados municipales, denunció la acogida de perros en el aparcamiento del consistorio, salió al paso de las críticas vertidas por el alcalde hacia su persona. Manifiesta que “mi profesión va más allá de lo que me corresponde y soy una persona sensibilizada con los casos de perros abandonados y similares. Soy un profesional y mi trabajo lo hago con el esmero que se me exige, pero no tengo que hacer cosas que me quieran obligar otras personas por razón de su cargo o allegadas al alcalde y que no son propias de la Policía Local, aunque haya compañeros que lo hagan porque así es su deseo”, subrayó.
Este agente recordó varias de sus intervenciones que tuvieron que ver con animales, como el 25 de septiembre en que, si no llega a tomar la iniciativa de llamar a los Bomberos, un águila ratonera habría muerto atrapada a más de 20 metros de altura en un árbol. Recuerda la que tuvo 20 días antes cuando, estando él solo de guardia, había un caballo atrapado en una balsa de agua en A Curota y, de no haberlo sacado de allí con ayuda de los Bomberos, habría muerto de frío. Hace diez meses, en la Rúa Rafael Calleja, él y su compañero encontraron una paloma que tenia enganchada una tanza. Idearon un artilugio para, subiéndose a una escalera y arriesgándose a caer, pudo cortar la tanza y liberó al ave. Y, con ayuda de un guardapesca, devolvió a la ría a un delfín varado. l

Comentarios