sábado 07.12.2019

La Policía Local pobrense rescata a una niña de 2 años que se había quedado encerrada en su casa de San Lázaro

La patrulla de la Policía Local pobrense que estaba de guardia en la tarde del viernes rescató a una niña de dos años que se había quedado encerrada dentro de su vivienda en el lugar de San Lázaro. Fue en torno a las ocho de la tarde en que se movilizó desde el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia a los agentes municipales y también a la dotación del parque comarcal de Bomberos de Ribeira después de recibirse una llamada de la madre de la chiquilla avisando de dicha incidencia. Desde el centro de coordinación de emergencias no lograron comprender muy bien a la mujer, que había entrado en estado de pánico y hablaba entre lágrimas, pues por lo que les decía entendieron que había fuego en la casa.

Los primeros en llegar al lugar fueron los policías locales, que pudieron saber que la madre había dejado las llaves dentro del domicilio, por lo que no podía abrir. Los agentes sin mayor demora rompieron el cristal de una ventana y se encontraron a la pequeña llorando y también en estado de pánico. Uno de esos efectivos la cogió en brazos para sacarla y a continuación se la entregó a su madre.

Algunos testigos indicaron que la rápida actuación policial resultó primordial y que ya no fue necesaria la participación de los Bomberos que habían llegado al lugar de los hechos. También dijeron que la niña se encariñó muy pronto con sus rescatadores, a los que dijeron que incluso les cayeron las lágrimas y mostraron signos de estar muy emocionados por la sencilla pero muy valiosa acción que acababan de realizar. l

Comentarios