La Policía ribeirense detecta un incremento de la conflictividad familiar por el confinamiento

La Policía ribeirense detecta un incremento de la conflictividad familiar por el confinamiento
La gente guarda la distancia de seguridad en las colas para acudir a las compras | Chechu

La Policía Local ribeirense recibe desde hace una semana, al igual sus compañeros de otras localidades, varias decenas de llamadas diarias de ciudadanos solicitando información sobre lo que pueden hacer y lo que no en relación con la situación de estado de alarma y especialmente sobre el desplazamiento en vehículos. Pero, en los últimos días, se detectó un aumento en la conflictividad por discusiones y problemas de convivencia en el domicilio familiar, y que los agentes municipales relacionan con la situación de confinamiento, que supone que los miembros de cada familia pasen más horas juntos que antes.

Los policías locales recibieron este jueves tres llamadas en las que el alertante solicitaba su intervención en esos conflictos, siendo dos de ellos en una misma vivienda del núcleo de Palmeira. Una de ellas fue en torno a la una y media de la tarde y se avisaba de que había una persona agresiva en un domicilio de la Rúa Bandourrío, a donde acudieron patrullas de las Policías Local y Nacional, pero se solventó con mediación; y la otra fue a las 20.20 horas, y esta vez se solicitó la presencia de servicios médicos y una ambulancia para el traslado de ese hombre al hospital. La tercera fue por un enfrentamiento entre un padre y su hijo menor de edad en un inmueble de la Avenida da Coruña, donde los agentes municipales mediaron y los implicados quedaron en no interponerse denuncias.

Preguntado por estos hechos, el jefe de la Policía Local, José Manuel Bretal, confirmó que acudieron a mediar en esos conflictos o discusiones y que se resolvieron satisfactoriamente. En relación a que la convivencia en las familias se esté haciendo más difícil y teme que con el paso de los días o semanas el confinamiento pueda provocar un aumento e incluso un agravamiento de esas situaciones, por lo que recomienda “respeto” y “tolerancia” entre la gente.

 

Estrechan la vigilancia sobre la picaresca

La Policía Local y Nacional de Ribeira están estrechando la vigilancia sobre el cumplimiento de las medidas del estado de alarma, e incluso usan la megafonía para trasmitir mensajes a la población para que se quede en casa y hacen sonar las canciones “Xuntos” de Juan Pardo y "Resistiré" de El Dúo Dinámico para vencer al virus. Tras conocerse que personas del grupo de riesgo pasean en supermercados, incluso varias veces al día, y salen sin realizar compras, esos cuerpos de seguridad indicaron que están muy pendientes de la “picaresca” de la gente y que denunciarán a quienes no justifiquen una compra en esos negocios u otros. Por lo demás, para evitar aglomeraciones en esos establecimientos, se vigiló que no se exceda el aforo máximo, formándose colas en sus exteriores, en las que la gente guarda la distancia de seguridad. l

La Policía ribeirense detecta un incremento de la conflictividad familiar por el confinamiento

Te puede interesar