Los policías locales Pedro Fernández y Suso Millán reciben un emotivo homenaje por su jubilación

Los policías locales Pedro Fernández y Suso Millán reciben un emotivo homenaje por su jubilación
1548547961104_PCHECHU F2

El restaurante del Club Náutico de Ribeira acogió el viernes un homenaje a dos miembros de la Policía Local de la capital barbanzana por su jubilación. Un centenar de compañeros del cuerpo y de otros de la comarca, funcionarios, autoridades políticas y amigos no quisieron faltar a la despedida del oficial Pedro Fernández, que fue el jefe de la Policía Local, y del agente Suso Millán, para los que no tuvieron más que palabras de elogio -y algún que otro chascarrillo- por su calidad profesional y humana.

El senador popular José Luis Torres Colomer destacó que la buena capacidad de convocatoria que tuvieron demuestra el afecto que les tienen a ambos. Recordó que estuvo con los dos durante 24 años (cuatro de teniente alcalde y 20 como alcalde), que con ambos consiguió una amistad y definió a Millán como “impulsivo pero efectivo” y a Fernández como “más relajado pero resolutivo”. El alcalde, Manuel Ruiz, bromeó diciendo que eu a Suso tiven a desgracia de coñecelo antes, estudando” y, ya en serio, indicó que es un apasionado de su trabajo y siempre se podía contar con él, “tal é así que nos 25 días que leva xubilado ningún deles deixou de pasar pola sede policial”. Y dijo que no se parecen en nada, pero se complementan perfectamente.

El nuevo jefe de la Policía Local, José Manuel Bretal destacó de ambos que demostraron “bo facer, de maneira exemplar no servizo público”. Millán y Fernández hicieron un reconocimiento para sus compañeros, a los que les dijeron que “foi un honor traballar con vos”.  Les regalaron a los homenajeados con sendas zapatillas deportivas, relojes, reproducciones en cerámica a escala del faro de Corrubedo y su número de placa impreso en 3D en un cristal. l

Los policías locales Pedro Fernández y Suso Millán reciben un emotivo homenaje por su jubilación

Te puede interesar