Las Policías Nacional y Local recibieron una veintena de llamadas por incidencias causadas por la movida de Ribeira

Las Policías Nacional y Local recibieron una veintena de llamadas por incidencias causadas por la movida de Ribeira
La presencia de policías fue casi continua en Bandourrío. Una ambulancia tuvo problemas para acceder entre el gentío | Chechu Río

La movida nocturna en el casco urbano de Ribeira volvió a estar salpicada de incidencias como lo demuestra que las Policías Local y Nacional recibieron una veintena de llamadas entre las primeras horas de la noche del sábado y las cuatro de la madrugada del domingo. Algunas de ellas fueron realizadas por un mismo vecino que se quejaba de que no era capaz de conciliar el sueño debido al ruido que se estaba generando la concentración de muchas personas en un pequeño tramo de la vía pública situado delante de su domicilio. Esas molestias se produjeron pese a que se registró una afluencia muy inferior de gente respecto a fines de semana anteriores, en los que en ese mismo lugar llegó a haber más de 400 personas, pues en esta ocasión rondaron las 150, “pero están dando la lata más que otros días”, dijo un residente en Bandourrío.

El motivo de los avisos por los que solicitaban la presencia policial eran principalmente los ruidos de diferente tipo, pero también por varias peleas, algunas de las cuales se disolvieron al mediar otros compañeros de los implicados o al percatarse de la presencia policial en las inmediaciones. En una de ellas, registrada a las cuatro de la madrugada en la Rúa Cervantes, la patrulla de la comisaría solicitó el apoyo de los efectivos de la Policía Local, pero finalmente se quedó en una falsa alarma. Los vecinos también expresaron su malestar debido a las molestias que les causan algunos participantes en al movida nocturna ribeirense al golpearles las puertas y ventanas de sus casas, o llamándoles a través de los telefonillos de sus pisos.

Por otro lado, en torno a las tres y media de la madrugada de este domingo, el personal técnico de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, con base en la capital barbanzana, solicitó el apoyo de las Policías Local y Nacional para poder acceder a la Rúa Manzanares debido a que la concentración de gente en esa vía pública se lo impedía. Este vehículo asistencial fue movilizado para atender a una joven que se sintió indispuesta cuando se encontraba en el interior de un local de copas y  proceder a su evacuación a un centro sanitario. Los vecinos indicaron que la gente que estaba en la calle no guardó la distancia de seguridad con respecto a la ambulancia, por lo que indicaron que si llega a haber un contagio la situación podría ser grave. Y se identificó a jóvenes por no llevar puesta la mascarilla.

Las Policías Nacional y Local recibieron una veintena de llamadas por incidencias causadas por la movida de Ribeira

Te puede interesar