El polígono de Espiñeira mejora su videovigilancia y uno de sus viales por 142.000 euros

El polígono de Espiñeira mejora su videovigilancia y uno de  sus viales por 142.000 euros
El delegado del gobierno autonómico en la provincia acudió a comprobar el resultado de los trabajos | cedida

El delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acudió ayer a Boiro, donde comprobó el resultado de las obras de la Consellería de Industria en el polígono de Espiñeira, consistentes en la instalación de un sistema de videovigilancia y en la mejora de un vial, que contaron con una aportación de la Xunta de más de 142.000 euros.

Rodeiro recalcó durante la visita que una de las actuaciones buscó “mellorar notablemente o sistema de vixilancia para que non quede ningún oco morto e ningunha empresa sen cobertura”. Cabe recordar que el parque cuenta con 323.000 metros cuadrados y 44 empresas instaladas. En este sentido, se instalaron 12 nuevas cámaras de visión nocturna, que serán compatibles con las que ya había y con el grabador actual. En lo respectivo a la segunda de las obras, se renovó el pavimento de un tramo muy deteriorado de la fase II del parque empresarial, de 620 metros. En él se llevó a cabo el fresado, pavimentación y renovación de las arquetas.

El delegado de la Xunta señaló que, con estas ayudas, el gobierno autonómico “aposta polo desenvolvemento industrial de Galicia”, por lo que afirmó que la Consellería está “a facer un importante esforzo orzamentario” para incrementar la dotación del programa de apoyo a los parques empresariales.

 

Compromiso con concellos

Asimismo, Ovidio Rodeiro resaltó que “con esta iniciativa, a Xunta segue mantendo o seu compromiso cos gobernos locais e o co desenvolvemento das súas infraestruturas, co fortalecemento do tecido empresarial e industrial da Comunidade e con apoios ao emprendemento, para favorecer a captación de novos investimentos para Galicia”.

La mayoría de proyectos están orientados a mejorar las infraestructuras viarias de los polígonos  y a instalar sistemas de seguridad y vigilancia, si bien también para plantas de depuración de agua, gestión de residuos o instalaciones contraincendios. En total, en la provincia de A Coruña se invirtieron 1,5 millones en 21 proyectos de 19 concellos. En O Barbanza, la Xunta invirtió 306.000 euros en polígonos de Boiro, Noia y Ribeira. Las aportaciones de la Consellería supusieron una inversión total en la comarca de 382.000 euros, de los que la Xunta aportó el 80 %.

El polígono de Espiñeira mejora su videovigilancia y uno de sus viales por 142.000 euros

Te puede interesar