Los populares y socialistas aseguran que no se ponen límites para sacar a Rianxo “da parálise”

Los populares y socialistas aseguran que no se ponen límites para sacar a Rianxo “da parálise”
P16 F2

El BNG volvió a ser la lista más votada en Rianxo, incluso incrementó, pero a diferencia de 2015 parece que el resto de los partidos no están por la labor de permitirle gobernar. Desde PP y PSOE, que obtuvieron cuatro concejales cada uno, aseguraron que no van a ponerse límites para sacar a la localidad “da parálise que arrastra nos  últimos anos”. En el transcurso de las votaciones del pasado domingo se encontraron en más de una ocasión en diferentesx mesas electorales, y concientes de que la época de las mayorías absolutas se acabó por ahora y sin conocer yodabía los resultados, quedaron de hablar sobre la gobernabilidad, aunque sin concretar fecha.

El candidato del PP, Germán Allut, cree que hay que buscar una garantía de futuro y un proyecto de uno o entre varios con mejoras para el pueblo, “ equen non quera velo así alá él”. Recordó que hace unos años le dijo a Núñez Feijóo que, en su forma de ver la política, “non se pode sacar de contexto unha situación ou desaproveitar a unha persoa que ten una idea boa polo mero feito de que teña unha cor política ou outra. Polo contrario, hai que apoiala e levala para adiante”. También dijo que a estas alturas la diferenciación entre izquierdas y derechas está pasada de moda y mucho más en el ámbito local. En este sentido, dijo que no deben de ponerle topes a los posibles acuerdos ”pois se son bos para sacar a Rianxo da parálise total, falamos con que sexa”.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE, Mari Carmen Figueira indicó que en la samblea que tienen previsto celebrar hoy analizarán los resultados y hablarán de estrategias, y no descarta que puedan empezar a hablar en corto espacio de tiempo con otras fuerzas políticas, al menos por el simple hecho de que algunos de sus miembros serán compañeros de corporación. Pero, cree que puede ser para algo más,  pues tienen la oportunidad de formar una alternativa de gobierno a la que plantea el BNG de Adolfo Muiños. l

Los populares y socialistas aseguran que no se ponen límites para sacar a Rianxo “da parálise”

Te puede interesar