Portos abre vías de colaboración para que navegantes británicos recalen en las radas arousanas

Portos abre vías de colaboración para que navegantes británicos recalen en las radas arousanas
Sarah Treseder durante la reunión que mantuvo ayer con Rosa Quintana y José Juan Durán | Cedida

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Royal Yachting Association (RYA), Sarah Treseder, con la finalidad de buscar vías de colaboración que incidan en la promoción del turismo naútico en Galicia. Uno de los puertos de referencia, que fue visitado en la jornada de ayer, es el de Cabo de Cruz, que cuenta con bandera azul.
Durante el transcurso de la reunión abordaron la posibilidad de intercambio de navegantes entre otros puertos de los distintos países asociados a la RYA, más de sesenta en estos momentos, y los puertos deportivos de la costa gallega. Otra de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa fue la posibilidad de abrir mercado para cruceristas y magayates en los puertos que lo permitan.
La presidenta de la Royan Yachtintg Association se desplazó esta semana a Galicia a raíz del contacto realizado por el presidente de Portos, José Juan Durán, duarnte la celebración de la feria náutica London Boat Show el pasado mes de enero. Tras reunirse con el responsable del organismo autonómico, Sarah Treseder mostró su inetrés en visitar las instalaciones náuticas gallegas y coordinar posibles vías de colaboración que ayer comenzaron a tomar forma tras la entrevista que mantuvo con la conselleira do Mar.
Su primera visita fue a las instalaciones del puerto deportivo de Cabo de Cruz, aunque a lo largo de los próximos días también conocerá las instalaciones de Marina Davila, en Vigo; Monte Real Club de Yates de Baiona; Real Club Náutico de Portosín; Marina Arousa, en Vilagarcía; y el Club Náutico San Vicente do Mar, en O Grove.
La posibilidad de que los navegantes anglosajones puedan dejar sus embarcaciones en puertos gallegos durante el invierno y que puedan acceder a determinados servicios y la elaboración de material informativo sobre cultura, gastronomía y turismo en el entorno de los puertos fueron otros de los asuntos propuestos por la RYA en la reunión.
En este sentido, la conselleira mostró su disposición a trasladar estas propuestas al sector náutico.
Sobre esta cuestión, también se puso sobre la mesa la importancia de la simplificación de determinados trámites que tienen que cumplimentar los navegantes británicos cuando vienen a Galicai con el objetivo de facilitar su navegación.
Esta sugerencia realizada por la Royal Yachting Association será trasladada por la Xunta al Ministerio de Fomento, del que dependen las capitanías marítimas.
Tras la reunión se desplazaron hasta el puerto deportivo de Cabo de Cruz donde el presidente de Portos, José Juan Durán, izó la bandera azul. l

Portos abre vías de colaboración para que navegantes británicos recalen en las radas arousanas

Te puede interesar