Portos adjudica la obra para que se acondicione la vieja lonja y los rederos de Ribeira trabajen en ella

Portos adjudica la obra para que se acondicione la vieja lonja y los rederos de Ribeira trabajen en ella
Diario de Arousa-2019-10-30-016-1935531e

Portos de Galicia ya adjudicó la obra de acondicionamiento de la antigua lonja de Ribeira, con lo que se da un primer paso para que se trasladen para allí para desarrollar su trabajo los rederos que actualmente desarrollan su actividad a la intemperie en una explanada portuaria situada en uno de los márgenes de la Avenida das Carolinas. Así lo dio a conocer el alcalde en el pleno de este lunes en el transcurso del debate de la propuesta del Ejecutivo local para desmunicipalizar la rula de Aguiño, que se aprobó por unanimidad de los 20 concejales presentes, y que persigue que tras dársela a la Xunta, esta se la adjudique luego al pósito aguiñense para que se encargue directamente de su gestión, como viene haciendo durante más de una década, y aseguró que no va a haber ningún riesgo de que no sea así, pues incluso dijo que si se la sacan a la cofradía “non se preocupe que vamos a facer unha sentada alí na porta”, le respondió al edil Emilio González, del PBBI. 

Manuel Ruiz indicó que lo que se va a hacer con la vieja lonja es una demostración de que las relaciones con el ente portuario han mejorado ostensiblemente, después de recordar que “Portos e este alcalde non foron os mellores amigos nestes últimos catro anos, porque Portos non se comportaba con Ribeira como se merecía o esforzo que ven facendo con ese organismo autonómico”. El mandatario local agregó que Ribeira tiene mucho que ver con que Portos de Galicia cambiase a su responsable “porque o que estaba acontecendo con este concello difícilmente era defendible, e o presidente da Xunta o sabía porque con él estivemos só para falar do sector do mar”. 

Ruiz Rivas precisó que nada más cambiarse al presidente de ese ente autonómico tuvieron dos conversaciones con su sucesora, que ya visitó Ribeira. “Non sei o que poderán facer, pero xa empezaron a facer moitas cousas, como suministrarlle luz á lonxa de Aguiño e tamén no porto de Santa Uxía. E no orzamento da Xunta non só van os pantaláns de artes menores tan necesarios senón obras para garantir que os redeiros podan ir para a antiga lonxa”, algo que según el alcalde ya le comunicaron en agosto desde Portos a los rederos. Y agregó que en estos días se aprobó sacar las mamparas que dividían la vieja rula de Ribeira y donde estaba la zona de frigoríficos. “Están dando pasos adiante importantes para solucionar esa situación”.

Portos adjudica la obra para que se acondicione la vieja lonja y los rederos de Ribeira trabajen en ella

Te puede interesar