martes 17.09.2019

Portos busca una solución consensuada al conflicto de la parcela para contenedores

El BNG preguntó en el Parlamento sobre la situación de la concesión y exigió una ubicación alternativa
Portos busca una solución consensuada al conflicto de
la parcela para contenedores

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, explicó ayer en el Parlamento que el organismo autonómico mantiene contactos con las partes implicadas para buscar una solución consensuada al proyecto de instalación de una zona de depósito de contenedores para el almacenamiento de productos pesqueros en el puerto de A Pobra do Caramiñal.

Varias empresas conserveras y consignatarias, así como el Concello presentaron un recurso de reposición contra esta concesión, lo que ha motivado que la Xunta decidiese iniciar contactos tanto con el concesionario como con las empresas que recurrieron para buscar una alternativa satisfactoria para todas las partes.

Esta contestación social hizo que la propia empresa concesionaria solicitase una prórroga par el inicio de las obras en aras de buscar un espacio alternativo, algo en lo que también trabaja Portos, puesto que el objetivo de la concesión es “manter e xerar máis actividade, emprego e riqueza”.

La empresa, de servicios logísticos frigoríficos de productos pesqueros, pedía una parcela de 1.500 metros cuadrados para el depósito de 64 contenedores dotados de equipos autónomos de frío.

En la misma sesión parlamentaria, la diputada del BNG, Montse Prado, insistió en la necesidad de buscar una nueva ubicación para este depósito de contenedores al remarcar que la actual perjudicaría de forma notable la actividad diaria en el puerto.

Tras escuchar el compromiso de la presidenta de Portos a consensuar una nueva ubicación, la diputada nacionalista confía en que la nueva localización sea “satisfactoria para todas as partes que desenvolven a súa actividade no peirao da Pobra, tal e como solicitan empresas conserveiras e consignatarias, traballadores e o Concello”. l

Comentarios