Portos consensúa con los consignatarios renovar los departamentos de la estiba

Portos consensúa con los consignatarios renovar los departamentos de la estiba
José Juan Durán se reunió con empresarios del muelle de A Pobra

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer A Pobra do Caramiñal, donde comprometió que la entidad a la que representa renovará los departamentos para uso de los estibadores del muelle de la localidad pobrense.
Este anuncio tuvo lugar durante una reunión de trabajo mantenida ayer entre Durán y representantes de las tres empresas consignatarias que operan en el mencionado muelle gestionando la llegada de buques comerciales al puerto de la localidad barbanzana.
El presidente de Portos se interesó por conocer las necesidades de estas compañías, para poder así “priorizar” las actuaciones del departamento que encabeza Durán Hermida, tal y como señalaron ayer desde la Consellería de Mar.

Acuerdo en las necesidades
Durante el mencionado encuentro, todos los presentes coincidieron en destacar la necesidad “urxente” de renovar las instalaciones de los estibadores, que serán reformadas próximamente. Por otro lado, el presidente de Portos de Galicia aseguró que el ente público pondrá en marcha las actuaciones previas para el estudio de un dragado en el muelle comercial y reiteró que los presupuestos del organismo contemplan ya el cierre del puerto “en cumprimento co código internacional de seguridade para estas instalacións” (código PBIP).
Finalmente, durante el encuentro, José Juan Durán también comprometió que se procederá a la renovación del alumbrado en la franja portuaria.

Portos consensúa con los consignatarios renovar los departamentos de la estiba

Te puede interesar