Portos señala que parte de las demandas del BNG en Corrubedo están fuera de dominio público

Portos señala que parte de las demandas del BNG en Corrubedo están fuera de dominio público
Diario de Arousa-2018-04-29-017-0e01f336

Portos de Galicia ha respondido a la petición presentada por el BNG en el Parlamento de Galicia para que se realicen obras de mejora en el puerto de Corrubedo. Señalan que este año se llevarán a cabo obras en esta zona pero también subrayan que muchas de las peticiones de los nacionalistas se refieren a puntos “que están fuera del dominio público portuario”.
Desde el ente público indicaron, en primer lugar, que en el puerto de Corrubedo “no hay ningún barco censado”, es decir, que tenga base allí. Por este motivo, señalan desde la entidad dependiente de Mar, “las prioridades en esta zona no son tan altas como en otros puertos”. Asimismo, señalan que el puerto de Corrubedo depende de la Cofradía de Ribeira, por lo que, en este caso “nos guiamos por las peticiones que ésta haga”, indicando que el Pósito no ha realizado ninguna en este sentido.
Sin embargo, en Portos añaden que, “aún así, hemos desarrollado tareas de conservación y reparación el año pasado y también están previstas nuevas acciones” durante este 2018. El ente público reconoce que la barandilla tiene óxido y se limpiará, si bien según el informe del guardamuelles es un problema meramente estético, sin riesgos para la seguridad. Asimismo, también se repondrá “el proyector de luz averiado. Hay uno fundido, de todos, que ya ha sido retirado y será reparado”. Todas las demás peticiones, asegura Portos “están fuera del dominio público portuario”, al igual que uno de los edificios al que aludía el BNG.
Finalmente, en cuanto a las demandas sobre la zona de As Carolinas, desde Portos muestran “sorpresa” por que los nacionalistas “no sepan que hay un proyecto de 1,1 millones de euros, financiado a medias por el Concello y Portos, para la renovación integral del paseo”, concluyen.

Portos señala que parte de las demandas del BNG en Corrubedo están fuera de dominio público

Te puede interesar