El PP de A Pobra pide reprobar al alcalde por la “falta de coidado” hacia el patrimonio

El PP de A Pobra pide reprobar al alcalde por la “falta de coidado” hacia el patrimonio
Diario de Arousa-2020-01-26-018-de063dcb

El Partido Popular de A Pobra do Caramiñal solicitará en el próximo Pleno la reprobación tanto del alcalde, Xosé Lois Piñeiro, como de la concejala de Servizos Municipais, Estefanía Ramos Olveira, por el “pouco ou nulo coidado, mantemento e respecto polo noso patrimonio”, valoran.

Los populares recuerdan haber denunciado, en ocasiones anteriores, que para la instalación de carpas y otros elementos “se perforan as pedras do chan” en zonas como la Praza Maior, la Praza do Emigrante o el Cantón de Leña, “e sempre se desculpan dicindo que non teñen coñecemento”. Por ello, aseguran que les “sorprende” que durante las pasadas fiestas navideñas se volviese a recurrir al mismo método para instalar las correspondientes carpas y adornos en las calles y delante de los establecimientos hosteleros.

Otro de los aspectos que centran su crítica es la instalación de un aire acondicionado en las dependencias de la Policía Local. Afirman que para llevar a cabo estas obras “se fura a pedra exterior, se canaliza de calquera xeito cos tubos á vista e sen ningún tipo de coidado”. Consideran los populares que esta actuación supondría una muestra más “da pouca ou nula vixilancia das obras que se fan. E iso que está detrás do Concello e non hai que desprazarse”, apostillan.

Según explican los populares, “este goberno tennos afeitos a vivir nun pobo no que a limpeza brilla pola súa ausencia”, denunciando incluso la existencia de baldosas rotas “que ocasionan caídas de persoas con consecuencias tanto para as mesmas como para os seus bens materiais”. 

Los populares, además, califican de “aberración estética” las obras realizadas en la calle Venecia con motivo del cambio de luminarias ornamentales de hierro fundido por unos báculos “sen ningún tipo de deseño, sen ter en conta a posibilidade de cambiar unicamente a cabeza deses farois”. Subrayan, también, que en los casos en que están delante de las ventanas de los vecinos, “xa que agora chegan a unha altura dun segundo piso” deberían haberse instalado en las fachadas de los edificios, “e así non interromperían a visión”.

El PP de A Pobra pide reprobar al alcalde por la “falta de coidado” hacia el patrimonio

Te puede interesar